Mueren las siamesas nacidas la semana pasada en Gaza

El director del hospital Al Shifa de ciudad de Gaza que atendió a las menores atribuyó la muerte a "la falta de instalaciones médicas sofisticadas en la franja".

EFE
28 de noviembre de 2016 - 02:55 p. m.
Las pequeñas nacieron con dos corazones compartidos en un solo cuerpo y desde las primeras horas se temió por su supervivencia. / AFP
Las pequeñas nacieron con dos corazones compartidos en un solo cuerpo y desde las primeras horas se temió por su supervivencia. / AFP

Dos gemelas siamesas unidas en un solo cuerpo que nacieron la semana pasada en la Franja de Gaza murieron este lunes en el centro médico en el que durante seis días se intentó estabilizar su situación, muy grave desde el primer momento.

"Debido a la falta de instalaciones médicas sofisticadas en la franja, la condición médica de las siamesas fue crítica y no pudimos hacer nada para salvar sus vidas, aunque lo hemos intentado", dijo el director de Emergencias del hospital Al Shifa de ciudad de Gaza, Ayman al-Sahabani, en una nota.

Las pequeñas nacieron con dos corazones compartidos en un solo cuerpo y desde las primeras horas se temió por su supervivencia.

El director de Emergencias recomendó tras su nacimiento que en caso de mejoría fueran trasladadas fuera del enclave costero para recibir la atención médica especializada que no hay en la franja.

Israel mantiene a Gaza bajo bloqueo desde 2007 e impone restricciones sobre la entrada de materiales de construcción, maquinaria y otros bienes, incluidos productos médicos, lo que afecta al desarrollo de la asistencia sanitaria para sus dos millones de residentes.

Este caso es un hecho inusual tanto en Palestina como en el resto del mundo, donde solo uno de cada 100.000 nacimientos es de gemelos siameses y sus posibilidades de supervivencia son reducidas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar