Publicidad

La mujer que caminará en “topless” contra el cáncer

Paulette Leaphart, sobreviviente del cáncer de mama, caminará 1.600 kilómetros sin camisa en Estados Unidos para llamar la atención sobre sus cicatrices y compartir su historia.

Redacción Salud
15 de abril de 2016 - 09:40 p. m.
 Paulette Leaphart se sometió a una mastectomía doble, pero debido a problemas de salud no pudo realizarse la cirugía reconstructiva. / Scar Story
Paulette Leaphart se sometió a una mastectomía doble, pero debido a problemas de salud no pudo realizarse la cirugía reconstructiva. / Scar Story

Buscando generar conciencia sobre el cáncer de mama, Paulette Leaphart, sobreviviente de esta enfermedad, caminará 1.600 kilómetros sin camisa en Estados Unidos. Leaphart comenzará la caminata desde Biloxi, Mississippi, hasta Washington, D.C, en mayo de este año, con el fin de despertar la atención entre quienes la vean.

Después de ser diagnosticada en el 2014, la estadunidense se sometió a una mastectomía doble, pero debido a problemas de salud no pudo realizarse la cirugía reconstructiva. “Alguien va a prestar atención cuando vea a una señora negra caminando por la carretera por todo el país sin camisa”, afirma en uno de los cortos que está realizando el cineasta Emily MacKenzie para documentar la experiencia.

Para saber más conocer más sobre esta campaña y su película final “Scar Story”, visite Kickstarter.

 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar