Mujeres optimistas tienen una alimentación más saludable

Los buenos hábitos de alimentación también propiciarían comportamientos como dejar de fumar o hacer más ejercicio.

El Espectador
27 de marzo de 2014 - 09:31 p. m.
Mujeres optimistas tienen una alimentación más saludable

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona (Estados Unidos), publicado en la revista Journal of the Academy of Nutrtition and Dietetics, determinó que las mujeres optimistas con carácter alegre llevan una alimentación más saludable y asimismo pueden acoger otros que se asocian con un estilo de vida más sano.

Para medir los niveles de optimismo, los investigadores aplicaron un cuestionario y una encuesta acerca de la calidad de las dietas que las participantes llevaban tanto al inicio del estudio como un año después.

Los resultaron se basaron en que, aquellas mujeres que se mostraron más optimistas, mejoraron su alimentación durante el estudio e incluso, adquirieron otros comportamientos asociados con un estado óptimo de salud como hacer ejercicio o dejar de fumar. Según explica Melanie Hingle, una de las autores, “el optimismo lleva a cumplir las metas y lograr el éxito”.

Igualmente, el optimismo está relacionado con otras habilidades, por ejemplo, con el autocontrol, lo cual permitiría una buena elección a la hora de elegir qué comer y cuando hacerlo y evitar comer comida ‘chatarra’.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar