Publicidad

No sufra más y haga estos cinco ejercicios para aliviar los cólicos

Durante la menstruación la reacción más común ante el dolor es buscar un lugar cómodo para acostarse, sin embargo, el ejercicio puede calmar y reducir la incómoda molestia.

El Espectador
10 de marzo de 2014 - 08:51 p. m.
No sufra más y haga estos cinco ejercicios para aliviar los cólicos

Mes a mes ellas sufren por los dolorosos e incómodos síntomas de la menstruación. El dolor recurrente en el cuerpo y el cambio constante de humor cada 28 días, no solo afecta a las mujeres, sino sus actividades laborales, académicas y recreativas.

Pese a que la reacción más común y recurrente frente a los típicos dolores en la parte baja del abdomen sea buscar un lugar cómodo para acostarse y no querer mover ni un dedo, el ejercicio físico podría ser benéfico para reducir esa incómoda molestia que producen los cólicos.

Hacer ejercicio propicia una sensación de relajación y evita la retención de líquidos en el cuerpo. Además, produce una mayor cantidad de endorfinas, sustancias químicas liberadas por el cerebro que tienen la posibilidad de reducir la sensación del dolor, levantar el ánimo, relajar los músculos y mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo, incluida la pelvis.

Los ejercicios más indicados para aliviar los cólicos menstruales son los de tipo aeróbico, puesto que traen algunos beneficios específicos.

Caminar

Si va a realizar alguna compra deje el carro y deje a un lado el dinero para el bus o el taxi. Aproveche, cambie de ambiente y haga lo que deba hacer con calma. Si se queda estática en su casa pensará más en el dolor.

Bailar

Es una actividad sencilla que la mayoría de mujeres hace con gusto. Olvídese de que está en ‘sus días’ y disfrute con sus amigos, su pareja o su familia bailando. Esto servirá para que se relaje y su cuerpo se ponga en movimiento. Algunas modalidades como la danza del vientre tonificarán el abdomen y los músculos de la espalda. Pero recuerde que hay miles de posibilidades de ritmos y géneros, la idea es levantarse del sofá.

Montar bicicleta

Es un ejercicio perfecto para la parte superior de las piernas, el abdomen bajo y la espalda. Mejora la circulación y suministra vitamina D al cuerpo gracias al sol que recibe. Saque tiempo para ir por lo menos dos días a la semana o tómelo como excusa para llegar hasta el trabajo sobre dos ruedas. Ganará tiempo, hará ejercicio y evitará los trancones de la ciudad.

Sexo

Se convierte en un deporte benéfico para la salud y el estado físico. La pérdida de calorías y el nivel de relajación al que se llega con la excitación pueden acabar no solo con los cólicos sino con la ansiedad, el estrés y la tensión que se experimentan en esos días. Tenga en cuenta que en las relaciones sexuales influye todo el cuerpo y por ello desaparecerán las molestias haciendo un ejercicio en compañía.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar