Nombran nuevo gerente del Hospital La María (Medellín) tras escándalo por cirugías plásticas

William Marulanda renunció a su cargo luego de que se conociera que sus hermanas y el contralor de Antioquia se habrían realizado procedimientos estéticos haciéndolos pasar como incluidos en el POS.

Redacción Salud
20 de octubre de 2016 - 04:24 p. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

El Hospital público La María de la ciudad de Medellín busca pasar la página del escándalo en el que se vio involucrada la institución por supuestas cirugías estéticas realizadas a funcionarios públicos que se habrían hecho pasar como procedimientos incluidos en el POS. (Lea: Denuncian irregularidades con cirugías plásticas en el hospital público La María de Medellín)

Este miércoles fue elegido el médico cirujano Alberto Aristizabal Peláez como nuevo gerente encargado del hospital. Tiene como principal reto que la institución vuelva a posicionar su gran nombre. "Recibo un hospital importante para la salud del departamento de Antioquia, con una tradición para atender patologías de carácter social sobre las cuales la institución deberá nuevamente recuperar su rumbo".

Aristizabal, exdirector de Biosigno IPS y quien fue gerente de los hospitales Marco Fidel Suárez de Bello y de las E.S.E Hospitales de La Ceja y Guadalupe, llega al cargo como reemplazo de William Marulanda Tobón, quien renunció a su cargo hace dos días luego de que su nombre se viera involucrado en el escándalo de las cirugías estéticas que denunció el concejal de Medellín, Bernardo Guerra.

Se conoció que tanto el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, así como familiares del hoy exgerente del hospital se habrían realizado procedimientos estéticos en el establecimiento haciéndolos pasar como operaciones incluidas en el POS.

Zuluaga habría ingresado por una “alteración del tejido graso”, por lo que se le realizó una prostatectomía abierta (extracción de la próstata), y una liposucción. Por su procedimiento se facturaron $541.200 a través del Plan Obligatorio de Salud (POS). Mientras que la hermana de Marulanda habría pagado $318.300 por una abdominolastia, un implante de mama, una liposucción en tórax, abdomen y muslos, y una gluteoplastia.

Hechos que el mismo Marulanda negó. Dijo que las cirugías estéticas que se realizaron a sus familiares fueron pagadas de forma particular y no a través del POS, reiterando que las políticas de La María permiten que todo empleado del hospital o familiares de los empleados, se les haga un descuento siempre y cuando paguen como particulares.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar