Publicidad

Nueva EPS atendería a los usuarios de Caprecom

La Asociación Pacientes Colombia afirma que así se lo hizo saber el Ministerio de Salud en las reuniones que han sostenido para tratar la crisis de esa EPS.

El Espectador
23 de septiembre de 2015 - 05:07 p. m.
Nueva EPS atendería a los usuarios de Caprecom

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, expresó el martes que no hay otra alternativa que liquidar a Caprecom debido a sus problemas a nivel administrativo, técnico-científico y financiero. Lo que preocupa a los tres millones de pacientes que atiende esta EPS.

Según Pacientes Colombia, el Gobierno está siendo irresponsable al remitir un millón de los afiliados para que sean atendidos por la Nueva EPS.

“Será que la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud desconocen la mala calidad de la atención que está ofreciendo la Nueva EPS, que no tiene capacidad instalada para atender a sus afiliados. Recibir 1 millón de afiliados es una irresponsabilidad social”, indicó el vocero de la Asociación, Denis Silva en Caracol Radio.

Denuncian que en lugares donde ya no funciona Caprecom, como lo es Chocó y Antioquia, se están presentando irregularidades y peligra la prestación de los servicios de salud.

Cabe recordar que la decisión del Ministerio de Salud para garantizar la atención de salud de los pacientes de Caprecom, fue asignar a las EPS del departamento de donde salió Caprecom sus usuarios, aclarando que luego de tres meses los mismos usuarios podrán escoger libremente entre las Entidades Promotoras de Salud que operen en el municipio de su residencia y que administren el régimen al cual pertenecen.

Desde el pasado 27 de agosto, la Superintendencia de Salud impuso la medida de Vigilancia Especial a la EPS Caprecom por un periodo de siete meses.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar