Nueva EPS denuncia falsificación de autorizaciones de medicamentos

La situación ya es conocida por la Fiscalía General de la Nación y la Policía.

Redacción Salud
28 de noviembre de 2014 - 08:23 p. m.

Fernando Echavarría Díez, gerente de Nueva EPS Antioquia, denunció que este año en Medellín "hemos detectado reclamos fraudulentos de personas que se acercan con autorizaciones falsas a reclamar medicamentos no contemplados en el Plan Obligatorio de Salud (POS)”.

De acuerdo con el directivo, quien habló en entrevista con Caracol Radio, aún se desconoce la cifra exacta de las autorizaciones falsas.

Asimismo, comentó que los sistemas y las farmacias de Nueva EPS encontraron que los medicamentos con mayor demanda y cuyas fórmulas se falsificaron fueron los que se prescriben para el tratamiento del cáncer y VIH-Sida.

Frente a esta situación, Echavarría comentó que fue necesario abrir farmacias para la entrega exclusiva de medicamentos No POS a través de la caja de compensación Colsubsidio. En el caso de Bello y Envigado se inauguraron dos puntos de entrega.

"Hay controles sistematizados tanto en la EPS como en las farmacias de Colsubsidio que es el proveedor aquí en Medellín, para poder frenar ese tipo de manifestaciones pero no estamos libres a que se produzcan", dijo el directivo.

La denuncia fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y la Policía, las cuales adelantan labores de investigación.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar