La nueva forma de alimentarse en Silicon Valley

The New York Times reveló que los ingenieros y desarrolladores de software cambiaron sus dietas tradicionales con el fin de optimizar su tiempo y su dinero.

Redacción Salud
25 de mayo de 2015 - 09:25 p. m.

Un nuevo fenómeno se ha tomado a la ciudad de San Francisco, especialmente en Silicon Valley, la tierra donde se encuentran las principales empresas tecnológicas y los proyectos que día a día revolucionan el mundo. Se trata de una nueva rutina alimentaria que han adoptado ingenieros y desarrolladores de software con el fin de ahorrar tiempo y dinero. El desayuno, la cena y la comida fueron sustituidas por malteadas de proteínas que terminaron reemplazando los tradicionales alimentos.

Según The New York Times, la mayoría de ingenieros han decidido que las malteadas de proteínas se conviertan en sus nuevas formas de alimentación, para estar más concentrado y el mayor tiempo en su puesto de trabajo. Es el ejemplo de Airon Melocik, un joven que prepara diariamente dos jarras –algo más de 14 onzas de proteínas– de una bebida llamada Schmoylent. Según él, desde que inicia su jornada laboral, a las 6:30 de la mañana, hasta que la termina, 7:00 de la noche, no consume alimento diferente a una de sus malteadas que guarda en un refrigerador.

El boom en Silicon Valley se ha propagado por lo rentable que resulta comprar este tipo de proteínas, que a su vez son más fáciles de preparar que una comida tradicional ya que solamente se necesita, agua –o leche– y una licuadora. Marcas como Schmoylent, Soylent, Schmilk y People Chow han acaparado el mercado y ha sido tal la demanda del producto que algunas compañías tienen listas de espera hasta por seis meses.

En el artículo de The New York Times se indicó que ha sido tal el boom de las malteadas de proteínas, que hasta en reuniones nocturnas las bebidas hacen parte del menú. Es más, se dice que desde 2013 esta práctica comenzó a tomar vuelo, al punto que hoy en día las compañías envían toneladas de polvo de proteína a Silicon Valley. Y no es para menos, ya que el consumo semanal de estas malteadas no supera los US$85, contrario a lo costoso que resulta una salida nocturna a comer en San Francisco, que según el diario norteamericano, es mayor a los US$50.

(Lea aquí la versión completa de The New York Times)

 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar