Publicidad

OMS detectó 50 casos de fiebre hemorrágica en Sudán del Sur

La mayoría de los afectados son jóvenes menores de 20 años. En lo que va de 2016, han muerto 10 de los contagiados.

EFE
20 de mayo de 2016 - 04:52 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de la detección de cincuenta casos de fiebre hemorrágica viral en el noroeste de Sudán del Sur entre diciembre pasado y el presente mes de mayo, de los cuales diez han fallecido.

En un comunicado, la OMS explicó que la mayoría de los contagiados son jóvenes menores de 20 años originarios de las zonas de Ueil del Norte y Ueil del Oeste, situadas en la región limítrofe sudanesa de Darfur.

Las fiebres hemorrágicas se caracterizan por el comienzo súbito de fiebre, cefaleas, mialgias generalizadas, dolores en la espalda, conjuntivitis y postración severa, seguidos por diversos síntomas hemorrágicos.

Las 33 muestras examinadas en laboratorios extranjeros dieron un resultado negativo de fiebre amarilla, fiebre de Marburgo y zika, según la OMS.

Las autoridades sursudanesas efectuaron una investigación en el terreno para cerciorarse de nuevos contagios de fiebre hemorrágica y para dar a conocer a la comunidad local esa patología y sus síntomas.

El último fallecimiento debido a esa enfermedad fue registrado el 28 de febrero pasado en el estado de Bahr al Gazal del Norte.

La OMS anunció que era probable que el virus llegó a Sudán del Sur desde Darfur mediante el cruce no registrado de personas, especialmente en el último periodo.

Pese a ello, la nota recomendó no restringir el movimiento de personas y de mercancías entre el país y su vecino del norte, Sudán.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar