Publicidad

Pacientes aseguran que decretos de salud del Gobierno no los favorecen

Manifiestan que el sistema está lleno de buenos decretos que no se cumplen.

Redacción Salud
29 de diciembre de 2014 - 07:50 p. m.
Pacientes aseguran que decretos de salud del Gobierno no los favorecen

Voceros de Pacientes Colombia afirman que en el país los decretos de salud no les favorecen, ya que aunque las medidas son buenas, no se reflejan en beneficios, alegando que estos no se cumplen.

Los decretos, anunciados por el presidente Santos, buscan más recursos para el sector salud, pero los pacientes de las 146 organizaciones que conforman Colombia Saludable aseguran que el sistema está lleno de buenos decretos que no se cumplen, así lo señaló su vocero, Dennis Silva.

A lo anterior, agregó que se debe garantizar que se cumplan las medidas, por lo que la Superintendencia Nacional de Salud debe hacer algo, no obstante, afirma que es una entidad politizada que cuenta con defensores de las EPS y no de los ciudadanos.

“La ley es interpretada por cada EPS a su acomodo, de nada sirve sacar y sacar decretos que no se van a cumplir, no van a descongestionar las filas, las admisiones, ni van a servirle a los ciudadanos", indicó Silva a Caracol Radio.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos señaló que se aumentarían los recursos para cubrir los servicios de salud, refiriéndose en primer lugar al reajuste del 6 por ciento del valor de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar