Pacientes de Golden Group en Cúcuta no cuentan con asistencia médica

Los afectados afirman que nadie les da razón acerca de lo que pueden hacer con el cambio de EPS o a dónde deben dirigirse.

Redacción Salud
29 de enero de 2015 - 09:03 p. m.

A pesar de lo anuncios hechos por la Superintendencia de Salud, luego de ordenar la liquidación de la EPS Golden Group S.A., en los que asegura que los afiliados no se verán afectados ya que sus servicios de salud seguirán prestándose, en Cúcuta las cosas no parecen ir muy bien.

De acuerdo con los usuarios pertenecientes a esta EPS, las sedes no están en funcionamiento y nadie les da razón de lo que pueden hacer, no brindan orientación sobre los procesos de traslado.

“La sede está cerrada, solo hay una señora que dice que los van a trasladar pero no nos dicen como es el proceso que tenemos que hacer, donde nos van a atender y a dar citas médicas y odontológicas”, aseguró una de las afectadas en diálogos con Caracol Radio.

Ante la situación, los veedores de salud han reclamado garantías y solicitaron a las autoridades implementar planes de contingencia para garantizar la atención de los afiliados.

Otro de los afectados, que padece una enfermedad de alto costo, afirmó que sin importar cuánto necesite continuar con su tratamiento, las autoridades no hacen nada al respecto.

“Necesito continuar con mi tratamiento, no puedo interrumpir lo que llevo hasta el momento, alguien nos tiene que dar respuesta, o una solución”, declaró el afectado.

Cabe destacar que anteriormente el superintendente de Salud, Norman Julio Muñóz ordenó la liquidación inmediata de la EPS Golden Group S.A., luego de analizar diferentes evidencias que confirmaban que la EPS ponía en riesgo a sus usuarios debido a la restricción del acceso adecuado a los servicios.

No obstante, Muñoz afirmó que cuando se presenten casos como estos la Superintendencia busca garantizar la atención por medio de otros mecanismos a los usuarios, añadiendo que la entidad decidió separar del cargo de representante legal a los miembros de la junta directiva de Golden Group, designando como Agente Especial Liquidador a Luis Leguizamón Cepeda.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar