Publicidad

Personalidad influye en los hábitos alimenticios

La forma de ser es determinante a la hora de escoger qué comer y a su vez, importante para tener un peso adecuado.

Redacción Salud
03 de julio de 2014 - 08:29 p. m.
Personalidad influye en los hábitos alimenticios

La alimentación es fundamental para tener una buena calidad de vida, sin embargo, hay un determinante a la hora de escoger qué comer: la personalidad. De esta manera, los hábitos alimenticios varían, una persona tranquila no consume igual que quienes son más activos.

En consecuencia, es importante identificar su personalidad y mejorar su alimentación. Según Discovery Mujer, estas son algunas variaciones en cuanto a la personalidad y su relación con la comida:

Impulsivos

Aquellas personas que se caracterizan por tener este tipo de personalidad, pueden ser hiperactivas y distraerse con facilidad. De esta forma, pueden caer ante algunas ‘tentaciones’ debido a la ansiedad que sienten en algunos momentos.

En este orden de ideas se incluye a la alimentación. Los impulsivos suelen recurrir a la comida chatarra y los paquetes, pues son aquellos productos que tienen a un alcance más próximo.

Seguros

Estas personas son más organizadas y puntuales. Por ello, se pueden adaptar más fácil a planes de alimentación, dietas y cambiar sus hábitos de manera más sencilla. Asimismo, lograrían bajar de peso más fácil y acudir con disciplina a un gimnasio.

Cambios de humor constantes

Algunas personas tienen emociones muy variables, lo cual significa que en ciertos momentos pueden tener reacciones o muy positivas o muy negativas. Igualmente, influye en la alimentación. Entre más cambiante sea alguien, comerá en mayores cantidades.

Por lo tanto es propicio reconocer esta inestabilidad y aprender a comer más balanceadamente, complementándolo con una rutina de ejercicios.

Extrovertidos

Las personas más abiertas pueden acumular mayor estrés y consumir productos que contengan altas cantidades de calorías, lo cual les llevará a aumentar de peso con mayor facilidad.

Madrugadores versus trasnochadores

Hay personas que rinden más en la noche que en la mañana. Pese a esto, aquellas personas que trasnochan son más propensas a consumir calorías adicionales, en su mayoría, provenientes de comidas ricas en grasa. Es decir, los trasnochadores pueden subir más de peso.

Por su parte, quienes son más productivos en la mañana, tienen un riesgo menor de sobrepeso, pues han descansado mejor, lo cual favorece a una alimentación correcta.

Cabe recordar que las recomendaciones de expertos señalan que se debe dormir entre siete y nueve horas en la noche.

Egocéntricos

Si la meta de alguien es bajar de peso, una persona egocéntrica tendrá más posibilidades de lograrlo debido a que consideran más sus intereses propios y tienen más voluntad para elegir qué comer.

En cambio, quienes se preocupan por complacer a otros, pueden interesarse más en ellos que en sí mismos. Por ejemplo, pueden encontrarse con sus amigos que ir a hacer ejercicio o realizar otras actividades.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar