Publicidad

Práctica de yoga o meditación ayuda al control de los computadores con la mente

Así lo reveló una investigación realizada por científicos de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos.

Redacción Salud
29 de septiembre de 2014 - 08:10 p. m.

Según una reciente investigación realizada por científicos de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, las personas que practican yoga o meditación hace mucho tiempo pueden aprender a controlar un ordenador con sus mentes, más rápido y mejor en comparación a las que tienen poca o ninguna experiencia con estas costumbres.

La investigación podría llevar a nuevos tratamientos para aquellos que sufren de parálisis o enfermedades neurodegenerativas.

El equipo de Bin He, profesor de ingeniería biomédica en la universidad de Minnesota y director del Instituto para la Ingeniería en Medicina de la universidad, fue el grupo responsable de tan revolucionaria investigación.

El profesor y director ha sido reconocido también por su espectacular y exitoso experimento de pilotar una aeronave por control remoto mediante el pensamiento. La investigación fue llevada a cabo por He, Kaitlin Cassady, Albert You y Alex Doud, y fueron en total 36 los sujetos de estudio.

Uno de los grupos constaba de 12 personas con al menos un año de experiencia en yoga o meditación y practicaban al menos dos veces por semana durante una hora. El segundo grupo tenía 24 participantes con buena salud que tenían poca o ninguna experiencia con el yoga y la meditación. Los dos grupos no gozaban de experiencia en el uso de interfaces mente-máquina con los que se usa el cerebro para controlar un ordenador.

La investigación contaba con tres experimentos, de dos horas de duración, a lo largo de un periodo de cuatro semanas. En los experimentos llevaron una gorra, no invasiva y de alta tecnología sobre el cráneo, la cual acumulaba la actividad cerebral. Se pedía a los participantes que movieran el cursor por la pantalla de un ordenador, usando tan solo su mente.

Aquellos que tenían experiencia en meditación o yoga, contaron con el doble de posibilidades de establecer una buena interconexión 'cerebro-ordenador' con el fin de completar la tarea.

Al final de 30 pruebas, aprendieron tres veces más rápido que los participantes del grupo dos durante los experimentos.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar