Publicidad

En precarias condiciones el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó

El centro de salud tiene malos olores, agua en los pasillos, los baños botan agua por debajo de las puertas y las camas de los pacientes están en mal estado.

Redacción Salud
26 de enero de 2015 - 04:44 p. m.
Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó. / Blu Radio
Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó. / Blu Radio

Este domingo, la Corte Constitucional en cabeza del magistrado Jorge Iván Palacio acompañado del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, realizaron una inspección judicial en el hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó, un centro médico que se encuentra en precarias condiciones.

Los habitantes de la zona pidieron al Gobierno mejorar el hospital y la atención de salud, pues el centro hospitalario tiene malos olores, agua en los pasillos porque los baños botan agua por debajo de las puertas, las camas de los pacientes están en mal estado, entre otros.

El hospital atraviesa por una situación financiera grave, los funcionarios de la entidad de salud denuncian demora en los pagos por parte del Gobierno.

“Nosotros tenemos una situación financiera difícil sobre todo por la demora en el giro de los recursos por concepto de facturación de la producción del hospital que no está siendo con la oportunidad requerida, y que llega casi que por voluntad. Estamos sobreviviendo exclusivamente del giro directo. De los 2.500 millones de pesos que facturamos en promedio mensual, nos están entrando alrededor de 1.400 millones de pesos que no son suficientes para atender todas las necesidades del hospital”, indicó Walter Enrique Bravo, asesor de control interno del hospital.

Los empleados del hospital de Quibdó se quejan de que no les han pagado su sueldo y les toca trabajar “con las uñas” porque no cuentan con equipos médicos de calidad para prestar un buen servicio médico.

El ministro de Salud informó que junto con la comunidad van a buscar una solución a la problemática que vive el hospital, “tenemos afortunadamente un buen interventor, una persona que está tratando de sacar adelante el hospital en condiciones que son difíciles y adversas y ¿a qué vinimos? a acompañar a la Corte Constitucional” para lograr mejorar las condiciones de salud.

 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar