Publicidad

Premio Nobel de Medicina visitará Bogotá en octubre

El experto hablará sobre la importancia del descubrimiento del Virus del Papiloma Humano.

Redacción Salud
25 de septiembre de 2014 - 05:09 a. m.
Premio Nobel de Medicina visitará Bogotá en octubre

Harald Zur Hausen quien ganó el Premio Nobel de Medicina en 2008 estará en Bogotá, el próximo 6 de octubre, durante el Simposio de actualización titulado: “Importancia del descubrimiento del Virus del Papiloma Humano, su beneficio y futuro - Nuevo Esquema De Tamización De Cáncer De Cuello Uterino”.

El conferencista llegará al país por invitación del Gimnasio Moderno en el marco de la celebración de su Centenario en asocio con el Instituto Goethe.

Zur Hausen fue condecorado con el Premio Nobel “tras haber descubierto la participación del Virus de Papiloma Humano, como el principal factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de cérvix”, asegura un comunicado del Gimnasio Moderno.

Según un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS).  el Cáncer de Cuello Uterino presenta alrededor de 5.700 casos nuevos anualmente en Colombia.

El seminario contará también con la participación del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; del director Instituto Nacional de Cancerología, Raúl Murillo y del secretario de la Asociación Colombiana de Colposcopia y PTGI, Jairo Bonilla.

“El seminario se realizará en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, el 6 de octubre de 2 a 6 de la tarde. Entre las temáticas que se abordarán se encuentran: Situación actual del Cáncer de Cuello Uterino en Colombia y el nuevo esquema de tamización en el país. Los interesados pueden adquirir sus entradas en la página del Gimnasio Moderno: www.GimnasioModerno.edu.co”, asegura la entidad a través de un comunicado.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar