Publicidad

Problemas de distribución de acetaminofén para controlar el Chikungunya

Lorica y Cereté fueron algunos de los municipios que se vieron afectados.

Redacción Salud
10 de diciembre de 2014 - 10:01 p. m.

En algunos municipios de Córdoba afectados por el Chikungunya se presentaron problemas en la distribución de acetaminofén para controlar el virus. De acuerdo con el Ministerio de Salud, el problema ya está resuelto, sin embargo, el Gobierno continúa preocupado por el aumento de contagios con el virus.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud, manifestó en RCN Radio que “hubo algunos problemas de distribución en regiones de la Costa Caribe. Nos informaron de municipios como Lorica y Cereté, en Córdoba. Lo estamos tratando porque no es generalizado el problema. Ya está resuelto”.

De igual manera, comentó que se están presentando algunos brotes concentrados en zonas específicas del país, como Sucre y Córdoba y en municipios de Tolima.

También afirmó que “la recuperación de la gente se está dando como esperábamos, hasta en un 90%. Estamos instando a los ciudadanos para que no se automediquen. Mucha gente piensa que el matrimonio, que la bomba los mejora, pero sabemos que científicamente el único tratamiento para el virus del Chikungunya es el reposo y acetaminofén”.

Vale la pena recordar que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud, hasta el mes de noviembre se han reportado 49.900 casos de fiebre por este virus en el país.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar