Publicidad

Prorrogan por un año más intervención de SaludCoop

La contralora Sandra Morelli fue quien más criticó la opción de continuar la intervención de la EPS.

Redacción Nacional
09 de mayo de 2014 - 07:04 p. m.
Prorrogan por un año más intervención de SaludCoop

El Gobierno Nacional, a través de la resolución 120 de 2014, amplió por un año la intervención de la EPS Saludcoop, luego del escándalo protagonizado por los hechos de corrupción y el uso indebido de recursos de la salud para la realización de obras que nada tenían que ver con el propósito del sector, por parte de dirigentes de la empresa prestadora de salud.

Se da el aval con el “propósito fundamental de garantizar la prestación del servicio de salud y no afectar a los afiliados a la EPS. También busca subsanar la Entidad para que preste un adecuado servicio de salud a sus cuatro millones de afiliados”, dice la resolución.

La determinación de que el Estado siga administrando la EPS la hará oficial el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, este domingo. Sin embargo, transcendió que la medida fue aceptada por Presidencia con la condición de implementar un plan de acción para que la operación sea viable.

Todo parece indicar que Guillermo Grosso seguiría siendo el interventor del proceso que inició, el 12 de mayo del 2011, la Superintendencia Nacional de Salud.

Creemos que la intervención garantiza dos cosas: la prestación del servicio a los usuarios y el pago de la deuda que tiene Saludcoop, una deuda muy importante a los prestadores y otra que tiene por el Estado”, explicó a Caracol Radio el superintedente de Salud, Gustavo Morales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar