Publicidad

Registran el tercer caso de zika en Cuba

El nuevo paciente es un técnico de laboratorio cubano que colaboraba en Venezuela y regresó a inicios de este mes a la isla, informó este martes el ministerio de Salud.

AFP
09 de marzo de 2016 - 01:43 a. m.
Registran el tercer caso de zika en Cuba

El tercer caso de Zika importado fue diagnosticado en Cuba a un técnico de laboratorio cubano que colaboraba en Venezuela y regresó a inicios de este mes a la isla, informó este martes el ministerio de Salud (Minsap).

El hombre, de 43 años, regresó a Cuba el 1 de marzo y ese mismo día presentó los primeros síntomas en su ciudad de residencia, Florida, en el este del país.

Un día después ingresó en el hospital "Amalia Simoni" de Camagüey, capital provincial, donde se confirmó la enfermedad el día 7 de marzo.

Actualmente "continúa ingresado con buen estado general y un rash (erupción) discreto", dijo la nota del Minsap, divulgada en el telediario nocturno.

Los dos casos anteriores, también importados de Venezuela, corresponden a una enfermera cubana de 51 años y una médica venezolana de 28 años.

Desde hace dos semanas, Cuba despliega una intensa campaña de fumigación contra el mosquito Aedes, transmisor del zika, el dengue y la chikunguña.

Según las autoridades sanitarias, en Cuba se reportan frecuentes casos de dengue, pero ninguno de chikunguña en lo que va de año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó el martes a las mujeres embarazadas no viajar a zonas afectadas por el zika, precisando que, según numerosos indicios, este virus puede provocar malformaciones congénitas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar