Renunció el superintendente de Salud Julio Norman Muñoz

La Procuraduría lo había suspendido durante tres meses por presuntas fallas a la hora de autorizar la entrada en operación de Medimás, EPS que reemplazó a Cafesalud.

-Redacción Salud
01 de febrero de 2018 - 03:14 p. m.
Julio Norman Muñoz presentó su carta de renuncia el miércole.  / Archivo particulas
Julio Norman Muñoz presentó su carta de renuncia el miércole. / Archivo particulas

Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud, presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos este miércoles para “continuar con un nuevo proyecto laboral y permitir que el proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación siga su curso sin que se afecte el funcionamiento de la entidad”, según señaló en un comunicado.

Muñoz había sido suspendido provisionalmente por la Procuraduría durante tres meses, en octubre del 2017, por presuntas irregularidades en la entrada en operación de Medimás, la EPS que reemplazó a Cafesalud. (Lea también: Procuraduría suspende por tres meses al superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz)

“Es importante señalar que durante mi permanencia en el cargo se resolvieron algunos de los problemas más complejos del sistema de salud con la rigurosidad técnica requerida y trabajamos arduamente para darle transparencia a cada una de las actuaciones”, afirmó en su renuncia Muñoz, quien había manejado el cargo durante más de tres años.

Según informó el periódico El Tiempo, su reemplazó será Luis Fernando Cruz Araújo, quien se encontraba en calidad de superintendente  encargado. Cruz es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Financiero y especialista en Negociación y relaciones internacionales. Se ha desempeñado como Superintendente Delegado de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades, presidente de Fiduagraria, secretario general del Banco Caja Social; gerente jurídico y secretario general del Banco Mercantil, conferencista y catedrático universitario, entre otros.

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar