Revista Cosmopolitan convirtió el cáncer “en una dieta”

La revista fue criticada por promover el caso de una mujer que perdió 44 kilos como un ejemplo de control de peso.

Twitter

El pasado lunes, a través de su cuenta de Twitter, una de las revistas más populares en Estados Unidos publicó la foto de una mujer con trenzas, sonriendo y vistiendo un top rosado e invitó a sus lectores a leer un artículo en el que revelaban “como esta mujer perdió 44 libras sin NINGÚN ejercicio”.

Quienes entraron al portal de Cosmopolitan para conocer el secreto de tal milagro, se llevaron una sorpresa. Simone Harbinson, la australiana de 31 años y madre de dos hijos, en realidad había perdido peso porque había batallado contra un cáncer.

Cuando diferentes ciudadanos y periodistas de medios como The Washington Post y The Huffington Post criticaron el exabrupto editorial como ese, los editores de Cosmopolitan borraron los tweets y cambiaron el título original por uno más moderado citando la voz de la mujer: “Un serio caso de salud me ayudó a reconciliarme con mi cuerpo como nunca antes”. Pero ya era tarde. El escándalo se esparcía como un virus.

El artículo, que comienza describiendo la batalla que enfrentó Harbinson contra el cáncer, incluyendo varias cirugías, un colapso parcial de pulmón e incluso un disco vertebral dañado, pasa rápidamente a promocionar una dieta conocida como “The Bod”, diseñada por una modelo australiana.

Los críticos del artículo señalaron el peligro de mezclar una condición de salud que produce pérdida de peso con el mercadeo de una dieta.