Este sábado primera jornada de vacunación de 2015 para niños

Las autoridades de salud esperan inmunizar a más de 128.000 niños y niñas

Redacción Salud
30 de enero de 2015 - 06:28 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

El coordinador del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Diego Alejandro García Londoño, informó que este sábado 31 de enero se llevará a cabo la primera jornada nacional de vacunación de 2015 en todo el territorio nacional.

Las autoridades de salud esperan inmunizar a más de 128.000 niños en los más de 4.000 puntos que están autorizados. La meta de la jornada en este mes es vacunar a 64.071 niños y niñas menores de un año y 64.374 mayores de un año.

“Nuestro lema siempre es vacunación sin barreras y todas las EPS e IPS deben garantizar la disponibilidad de todos los biológicos que se aplicarán. No está de más enfatizar que el esquema que se aplica en Colombia está ampliamente avalado por la Sociedad Colombiana de Pediatría y nuestras vacunas cuentan con la calificación de seguridad por parte de la Organización Mundial de la Salud”, indicó el funcionario.

Los biológicos que se aplicarán durante esta jornada son contra Tuberculosis, Hepatitis B, Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Haemophilus influenzae, Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus, Sarampión, Rubéola, Paperas, Fiebre Amarilla, Hepatitis A e Influenza, entre otros.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el programa de vacunación de Colombia es uno de los más completos de la región las Américas por la cantidad de enfermedades prevenidas.

El Ministerio ha hecho una inversión por más de 500.000 millones de pesos en los últimos años para garantizar la inclusión de nuevas vacunas, completamente gratis, que permiten tener un esquema de vacunación de 18 vacunas que protegen contra 24 enfermedades.

Cabe recordar que el esquema de vacunación de los menores de edad en Colombia, indica que deben inmunizarse desde el nacimiento, a los 2, 4, 6, 7 y 12 meses, además de aplicar los refuerzos de los 18 meses y 5 años de edad.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar