Publicidad

Sancionarán a 25 gerentes de hospitales públicos

La Superintendencia de Salud tomó la decisión debido a que los directores no cumplieron con la entrega del informe de gestión solicitado.

Redacción Salud
04 de agosto de 2015 - 11:32 p. m.
Archivo
Archivo

La Superintendencia Nacional de Salud sancionará a 25 gerentes de hospitales públicos en encargo por incumplir con la entrega del informe de gestión dentro de un tiempo establecido por la Supersalud el pasado mes de abril.

Los directores de los hospitales debían reportar dentro de los 10 primeros días del mes, la gestión adelantada en: ejecución presupuestal, contratación externa de servicios personales, recaudo de cartera, estado de la cartera por edades y pagador, estado de cuentas por pagar, pagos realizados, indicadores asistenciales y producción de servicios.

Tras cumplirse el plazo para la entrega de la información solicitada, el superintendente Norman Julio Muñoz trasladó el listado de los hospitales públicos a la delegada de Procesos Administrativos para que aplique las sanciones.

“En este caso estamos solicitando que las sanciones sean aplicadas a título personal, no vamos a sancionar a esas instituciones sino a los gerentes que desconocieron las instrucciones precisas que les dimos”, señaló el funcionario.

La medida aplicará para 7 hospitales de Antioquia; 5 de Bolívar; 3 de Boyacá; 2 de Atlántico; 2 de Santander; 2 del Tolima; 2 del Valle del Cauca; 1 de Caldas; 1 de Córdoba.

Las sanciones también involucran a los alcaldes y gobernadores de estos departamentos debido a que a ellos la Supersalud les remitió copia de la solicitud y debían garantizar su cumplimiento.

La entidad de control busca con esta medida transparencia en el uso de los recursos del sistema de salud que en la actualidad afronta una crisis financiera. 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar