Publicidad

Sanciones por más de $1.000 millones a EPS por falta de atención a pacientes con cáncer

En el primer trimestre de 2015 la Superintendencia Nacional de Salud impuso multas por más de $1.730 millones.

Redacción Salud
13 de mayo de 2015 - 09:51 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Durante el mes de abril la Superintendencia Nacional de Salud impuso sanciones a cuatro EPS que superan los $1.000 millones, por temas relacionados con la inadecuada atención a pacientes con cáncer, entre los que se encuentran menores de edad y adultos mayores, grupo poblacionales sujetos de especial protección.

Entre las causales de sanción están: Fallas en la prestación de servicios de salud; incumplimiento a instrucciones de la Supersalud para la atención de menores de edad con cáncer; negación de servicios y/o procedimientos; y demoras en las autorizaciones.

Cabe recordar que la Supersalud dio instrucciones a las EPS, IPS y Entidades Territoriales respecto a una atención oportuna, atención especial en niños con dicha patología, continuidad en los tratamientos, así como eliminar el cobro de cuotas moderadoras y copagos a los servicios requeridos por pacientes diagnosticados con la enfermedad y brindar tratamientos de cuidado paliativo, entre otros a las personas con sospecha o diagnóstico confirmado de cáncer.

El incumplimiento de dichas normativas es motivo para la imposición de sanciones monetarias significativas como las impuestas en abril por un total de $1.140.499.400.

Durante el primer trimestre de 2015, la Superintendencia Nacional de Salud impuso sanciones por $1.733.301.500, por incumplimiento en la atención a pacientes con cáncer.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar