Publicidad

Santos sale en defensa de la reforma a la salud

El presidente aseguró que dicho proyecto de ley sólo busca garantizar la calidad del servicio a los usuarios.

El Espectador
29 de octubre de 2013 - 12:14 p. m.
Santos sale en defensa de la reforma a la salud

Tras reunirse por varias horas con la Comisión Séptima de la Cámara y los ministros de Salud y Hacienda, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la reforma a la salud -motivación de las protestas de médicos este martes- sólo busca "evitar el colapso financiero y permitir a los hospitales que den una mejor atención a los usuarios, a los pacientes y a quienes lo necesitan".

Indicó que lo único que ha tratado de hacer el Ministerio de Salud en cabeza de Alejandro Gaviria es aliviar la delicada situación que vive en país en el sistema a la salud. Se trata de que "fluyan los recursos y esos recursos se traduzcan en una mejor atención a los pacientes".

Igualmente, aseguró que esta reforma busca beneficiar el interés general y no intereses particulares, por lo que es claro que varios sectores se van a sentir insatisfechos. “Están tratando de buscar que la reforma defienda esos intereses a expensas de otros (…) Se ha tratado de politizar el debate

No es cierto lo que están diciendo algunos que estamos limitando el plan de beneficios, la reforma no busca eso ni esa es la intención", afirmó el mandatario y agregó que “ahora, lo que tenemos que hacer es que el sistema funciones, que sea sostenible financieramente y sobre todo se traduzca en mayor y en mejor servicio para los pacientes". 

Y agregó que los colombianos "exigen, quieren, piden que el sistema de salud continúe mejorando. Exigen mejor servicio, que en los hospitales los atiendan mejor, que no tengan que hacer esas colas, que se acabe definitivamente el llamado 'paseo de la muerte' y eso –precisamente- es lo que nosotros queremos ofrecer con el proyecto que estamos discutiendo".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar