Publicidad

Sellan restaurante Don Jediondo en Cartagena por presencia de cucarachas

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena ordenó el cierre. El local permaneció cerrado por 30 horas y ya fue reabierto.

Redacción Salud
23 de julio de 2016 - 08:20 p. m.
Twitter Dadis Cartagena
Twitter Dadis Cartagena

El pasado jueves 21 de julio, funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realizaron una visita de control y vigilancia en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Mall Plaza en Cartagena, luego de decenas de denuncias de personas sobre falta de higiene en la comida servida allí. La visita dio como resultado el sellamiento de dos reconocidos restaurantes.

Se trata del local Don Jediondo, reconocido por la venta de comida típica del país, donde se halló la presencia de cucarachas. El otro es Maxi Pasta, allí además de ser encontradas estas plagas fueron decomisadas lasañas y canelones pues no contaban con el rotulado que proporciona al consumidor información sobre el producto de modo que no induzca a engaño especialmente lo referente a su fecha de vencimiento.

“En términos generales, la zona de comidas del Mall Plaza se encuentra en condiciones aceptables pues el Dadis inspeccionó los 14 restaurantes que allí se encuentran, Mientras a estos dos se les dictó medida de suspensión de actividades, en los otros 12 se halló que cumplen las normas y por lo tanto siguen funcionando normalmente”, aseguró Adriana Meza, directora del Dadis.

Ambos restaurantes fueron sellados el jueves alrededor de las 11 de la mañana. Para que fueran reabiertos, ambos restaurantes debín cumplir el plan de mejoramiento. Fue así como lo hizo el restaurante Don Jediondo, donde ese mismo día realizaron la respectiva fumigación y al siguiente día la limpieza del insecticida. El viernes en horas de la tarde, nuevamente funcionarios del Dadis revisaron el local, encontrándolo en perfectas condiciones para nuevamente operar. Fue reabierto 30 horas después.

El Dadis recomendó además una fumigación general en la plazoleta de comidas, esto con el fin de que los animales no se pasen para otros locales.

“Lo primero es la suspensión de servicios, apenas cumplan revisamos y si todo está bien levantamos la medida, pero, si persisten las irregularidades o levantan arbitrariamente la medida, se someterían al cierre total del local”, agregó Meza.

En lo que va del año han sido sellados 10 establecimientos comerciales por no cumplir con las normas sanitarias exigidas. Estos son: los restaurantes Zafari, Mi casita de Cartagena y Atawe en el barrio Getsemaní; los expendios Chorizos Santarrosanos en El Socorro, Comidas Fabián Sepúlveda en Martínez Martelo y Comidas Hilda Cruz en Martínez Martelo y la Tienda Todo Rico en El Centro, una droguería ubicada en el Hotel Las Olas en el barrio Policarpa Salavarrieta y ahora los restaurantes, Don Jediondo y Maxi Pasta en el Centro Comercial Mall Plaza.

Por Redacción Salud

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar