Publicidad

Si quiere quedar embarazada, evite el estrés

Actividades que propicien la relajación como el yoga y la meditación contrarrestan el estrés.

El Espectador
25 de marzo de 2014 - 05:55 p. m.
Si quiere quedar embarazada, evite el estrés

Científicos del Centro Mèdico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio (Estados Unidos) analizaron 501 parejas con mujeres entre 18 y 40 años de edad, quienes querían concebir y fueron analizadas durante aproximadamente un año.

Los científicos hallaron en su estudio que aquellas mujeres con niveles altos de alfa-amilasa, una enzima medida en la saliva, tienen 29% menos de posibilidades de quedar en estado de gestación y en cambio tienen más riesgo de ser infértiles pese a que hayan sostenido relaciones sexuales sin protección durante el tiempo en el que fueron analizadas, es decir, 12 meses.

El estudio publicado en la revista Human Reproduction recogió muestras de saliva de las participantes el primer día del ciclo menstrual para detectar la presencia de alfa-amilasa y cortisol en la saliva, sustancias liberadas a causa del estrés y que duplican el riesgo de padecer de infertilidad a comparación de aquellas que no presentaban un indicador de esas enzimas.

Aunque el estrés no sea un determinante para quedar en embarazo, Courtney Denning-Johnson Lynch, una de las investigadoras del estudio, manifestó que el estudio debe incentivar a las mujeres que posean dificultadas para quedar embarazadas a buscar alternativas para reducir el estrés. Una buena opción sería la meditación y el yoga.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar