Publicidad

Siete consejos para no excederse con el alcohol en navidad

La Organización Mundial de la Salud recomienda tener un límite de cinco tragos y no mezclar bebidas.

El Espectador
24 de diciembre de 2013 - 11:46 a. m.

Si quiere beber en esta temporada de celebración sin emborracharse o arrepentirse, tenga en cuenta:

1. Antes de empezar, coma algo. Los alimentos ayudan a bajar las concentraciones de alcohol.

2. Si está deprimido o estresado, evite beber. El organismo absorbe mejor el alcohol en estos momentos, por lo cual se producirá un efecto eufórico en el cuerpo y querrá ingerir una mayor cantidad de trago, así se emborrachará más rápido.

3. Beba despacio. Procure no tomar todo lo que esté cerca suyo, pues el cuerpo necesita tiempo para quemar lo que consume.

4. ¡No mezcle! Si empezó con ron, por ejemplo, continúe con este hasta el final de la celebración. Decida por el tipo de trago que mejor se adapte a sus gustos y claro está, a su cuerpo. Si quiere combinar lo que está tomando, que sea con agua, de esta manera no se deshidratará y sus riñones desalojarán con más facilidad los residuos.

5. ¡Baile y sude! Una buena opción es dedicarse a bailar. Intente no quedarse sentado por tanto tiempo. Además de divertirse, eliminará el alcohol.

6. Si es mujer, resiste menos. Por factores biológicos como poseer menos enzimas metabolizadoras en el estómago y menor volumen en la sangre que los hombres, es aconsejable que las mujeres no beban a la par con ellos.

7. Conozca su cuerpo. Es necesario conocer cómo reacciona su organismo cuando toma determinada bebida. Preferiblemente opte por quedarse con una.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar