Publicidad

Supersalud gestiona atención a pacientes de Golden Group en Barranquilla

Asegura que está a la espera de una respuesta de la Eps, sobre el informe preliminar que realizó la Superintendencia, para tomar acciones.

Redacción Salud
16 de enero de 2015 - 02:42 p. m.

La Superintendencia de Salud a través de un comunicado informó que el grupo de Soluciones Inmediatas en Salud-SIS, realiza un seguimiento permanente a los casos críticos de atención presentados por los afiliados a Golden Group y gestiona las citas de medicina especializada, suministro de medicamentos y demás servicios requeridos por los usuarios.

Recordó que desde finales de 2014 realiza una inspección y vigilancia a la EPS en la que se encontraron riesgos que podrían generar dificultades en la adecuada prestación de los servicios de salud a sus usuarios.

Por eso en los primeros días de enero ordenó una visita de inspección a la EPS, encabezada por la delegada para la Supervisión Institucional, que tuvo como objetivo verificar la prestación de los servicios a los usuarios, la cobertura de red, la contratación de la misma, las autorizaciones de servicios y la disponibilidad actual de los puntos de atención, de la cual se envió un informe preliminar a Golden Group.

Ahora la Superintendencia se encuentra a la espera de una respuesta de la entidad para tomar medidas frente a esta situación.

Mientras tanto, los usuarios de la EPS Golden Group denuncian que no están siendo atendidos en las clínicas de Barranquilla desde que en diciembre la empresa no tiene convenios para garantizar la atención médica de sus afiliados.

Piden una intervención del Ministerio de Salud pues aseguran que está en riesgo sus vidas porque no les prestan servicios de emergencia ni de consulta externa. 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar