Publicidad

Supersalud impuso medida de vigilancia especial a Caprecom por siete meses

La EPS deberá presentar un plan de acción en máximo 15 días que permita superar los problemas que atraviesa.

Redacción Salud
27 de agosto de 2015 - 11:28 a. m.

La Superintendencia de Salud impuso la medida de Vigilancia Especial a la EPS Caprecom por un periodo de siete meses debido a que no ha logrado superar los problemas que presenta a nivel administrativo, técnico-científico y financiero.

Además en máximo 15 días, la EPS deberá presentar un plan de acción que le permita superar los problemas que atraviesa en la actualidad y tendrá que entregar a la Supersalud un informe de gestión durante los cinco primeros días de cada mes.

En dicho informe deberá mostrar el avance en cada una de las actividades aprobadas y las evidencias de la misma, especialmente en la contratación de la red, oportunidad en la atención y aclaración de las cuentas e información.

Finalmente la entidad informó que Caprecom, dentro de la medida de Giro Directo, obligatoriamente tendrá que asignar el 80% de los recursos que percibe por la Unidad de Pago por Capitación a los hospitales públicos y privados que atienden a sus afiliados. Esto para mitigar la actual crisis hospitalaria que vive el país por las deudas de las EPS.

 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar