Publicidad

Supersalud inicia investigación sancionatoria contra 16 EPS

Cafam, Caprecom, Capital Salud y Salud Condor son algunas de las afectadas con la medida.

Redacción Nacional
24 de junio de 2014 - 04:33 p. m.
Supersalud inicia investigación sancionatoria contra 16 EPS

La Superintendencia Nacional de Salud inició una investigación administrativa sancionatoria contra 16 EPS del régimen subsidiado.

Las EPS afectadas con esta medida son: Caprecom, Emssanar, Selvasalud, Ecoopsos, Asociación Indígena del Cauca, Ambuq, Pijaos, Dusakawi, Capital Salud, Comfanariño, Cafam, Anas Wayuu Epsi, Comfama, Comparta, Comfacor y Salud Condor.

La medida la toma la Supersalud luego de comprobar que estas Empresas Prestadoras de Salud tienen deudas con la Red Prestadora de Servicios de Salud. A junio de 2013 ya alcanzan la suma de hasta $1 billón 126 mil millones de pesos. 

Para Margarita María Escobar, superintendente Delegada de Procesos Administrativos, "este incumplimiento a sus obligaciones de flujo de recursos afecta gravemente la prestación de los servicios de salud”. 

Estas 16 EPS investigadas tienen cubrimiento en 33 departamentos del país y aseguran aproximadamente 12 millones 600 mil colombianos en el territorio nacional.

La entidad anunció que iniciará más actuaciones administrativas contra otras EPS de régimen subsidiado y contributivo que presentan la misma situación.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar