Publicidad

Supersalud investigará caso de niño de Popayán que habría muerto por negligencia de Caprecom

Según el padre del menor, la EPS además de negar el traslado a un centro de trasplante pulmonar también negó la entrega de los medicamentos necesarios para estabilizar su salud.

Redacción Salud
18 de enero de 2015 - 03:58 p. m.

La Superintendencia de Salud se comprometió a investigar el caso de un menor en Popayán que murió al parecer, por presunta negligencia de la EPS Caprecom, que no ordenó el traslado oportuno del niño a un centro de trasplante pulmonar.

La Defensoría del Pueblo solicitó este sábado a la Fiscalía y a la Procuraduría una investigación penal y disciplinaria contra la EPS por negligencia en la atención médica del menor que requería urgente un trasplante de pulmón, y a pesar de los derechos de petición elevados por sus familiares y la Defensoría Regional Cauca, y de una orden emitida por la Junta Médica del Hospital San José de Popayán, no ordenó el traslado.

El padre del menor asegura que también le negaron la entrega total de los medicamentos necesarios para la estabilización médica del niño.

El menor falleció el pasado viernes en Popayán.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar