Publicidad

Supersalud ordena liquidación de EPS Emdisalud

Sus más de 920 mil afiliados serán trasladados a otras entidades prestadoras de servicios de salud.

El Espectador
09 de julio de 2012 - 11:51 p. m.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este lunes la liquidación de la EPS Emdisalud, por sus reiterados incumplimientos en la prestación de los servicios de salud.

Ahora sus más de 920 mil afiliados, quienes están concentrados en su mayoría en Córdoba, Antioquia y Bolivar, deberán ser trasladados a otras entidades prestadoras de servicios de salud de los departamentos o municipios donde operaba la entidad, indicó la Supersalud en un comunicado.

La decisión fue tomada por el ente de control después de comprobar que Emdisalud no cumplió con los requisitos financieros, técnicos y administrativos para prestar los servicios de salud en las zonas donde estaba autorizada

Asimismo la Superintendencia consideró que la EPS Emdisalud “sigue generando un riesgo inminente, no sólo en el aseguramiento en salud y la prestación de los servicios de salud ofertados a su población afiliada, sino también en su estabilidad financiera, y la del propio Sistema General de Seguridad Social en Salud”.

De allí que la entidad haya optado por la intervención forzosa para administrar la entidad. La decisión se ampara en la resolución 1862 del 4 de julio del 2012 que revocó el certificado de habilitación para la operación y administración del Régimen Subsidiado expedido desde el 10 de octubre de 2007, con lo que se comprende que la unidad empresarial y económica inicia su etapa de extinción total y definitiva.

El organismo de control designó como Agente Especial Liquidador a Eduardo León Espinosa Faciolince, actual representante legal de la entidad y agente especial interventor, y como Contralor del proceso de liquidación a la firma JAHB McGregor S.A. Auditores y Consultores, en cabeza de su representante legal, Gildardo Tijaro Galindo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar