Publicidad

Suspenden quimioterapia a Camila Abuabara

Hasta el momento se centran en eliminar la alteración que afecta su hígado y riñón.

Redacción Salud
27 de diciembre de 2014 - 10:38 p. m.
Suspenden quimioterapia a Camila Abuabara

En los últimos días la joven Sandy Camila Abuabara, quien padece leucemia linfoide y tuvo una trasplante de médula, resultó con una alteración, conocida como síndrome de obstrucción sinusoidal, que complicó el funcionamiento de su hígado y riñón, razón por la cual los médicos oncólogos de la Clínica Las Américas de Medellín optaron por suspender las quimioterapias.

La madre de la joven, Patricia Franco, explicó en diálogo con Caracol Radio que los médicos están realizando una serie de procedimientos constantes para eliminar la falla que viene presentando en los órganos, lo cual dificulta las sesiones de quimio.

A lo anterior, agregó que con la suspensión de la quimioterapia, los médicos consideran que podría asimilar mejor el trasplante de médula ósea que recibió hace algunos días.

La joven Abuabara aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos por las variables vitales que puede presentar sus actuales condiciones de salud, no obstante, los médicos han decido reducir los sedantes.

Cabe recordar, que la alteración que presenta la joven se presentaría en un 10 a 20% de los pacientes con características similares a las que posee Abuabara al recibir un trasplante hematopoyético, otra opción de tratamiento que puede aplicarse en determinados pacientes.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar