Telefónica e Indra desarrollarán juntos la digitalización del sector salud

El acuerdo que tiene como foco especial a Latinoamérica tendrá una duración de dos años.

EFE
10 de septiembre de 2015 - 01:40 p. m.

Telefónica e Indra han alcanzado un acuerdo para abordar conjuntamente grandes proyectos integrados de Salud Digital en el ámbito hospitalario y de redes asistenciales en el mercado global, con especial foco en Latinoamérica, informaron las dos multinacionales españolas en un comunicado.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, fue firmado por Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions, y por Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra Digital, y Antonio Martos, director global de Sanidad en Indra.

Telefónica Business Solutions desarrolla su actividad en más de 40 países como proveedor líder de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B y gestiona globalmente los negocios de empresas, corporaciones multinacionales, operadores fijos y móviles y roaming dentro del Grupo Telefónica.

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Latinoamérica y Europa y líder en sistemas de información y provisión de sistemas integrados para clientes en todo el mundo, con 39.000 empleados, presencia en 46 países y proyectos en más de 140.

El acuerdo permitirá aunar la experiencia de las dos compañías en el sector sanitario, donde la digitalización y modernización de las redes asistenciales, tanto en sector público como privado, constituye uno de los principales ejes de transformación a los que se enfrentan los prestadores de salud para hacer mas accesibles los servicios a todos los pacientes y usuarios.

Esta transformación digital permite que se habiliten nuevos modelos de relación médico-paciente, basados, entre otros, en monitorización remota y consulta virtual, extendiendo así los cuidados hasta el hogar y democratizando el acceso a la salud, aspecto especialmente crítico en determinadas regiones, como es el caso de Latinoamérica.

Desde mayo de 2012 ambas compañías colaboran en el Servicio de Seguimiento de Pacientes Crónicos liderado por Telefónica, con importantes proyectos en marcha.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar