Publicidad

¿Tengo un pene normal?

Científicos determinaron cuáles deben ser las medidas normales del miembro masculino. Los hallazgos permitirían identificar enfermedades.

Redacción Salud
04 de marzo de 2015 - 01:49 a. m.
Los investigadores reunieron información de mediciones de 15 mil penes. / 123r
Los investigadores reunieron información de mediciones de 15 mil penes. / 123r
Foto: Logan Bannatyne/LoLoStock

Investigadores del King’s College de Londres se pusieron en el trabajo de resolver una de las preguntas más debatidas de la historia y quizá uno de los interrogantes más comunes que asaltan a los hombres: ¿será que tengo un pene normal? ¿Estará en el tamaño promedio para sentirme tranquilo?

En algunos casos, la discusión por el tamaño del pene puede generar malestar e incluso convertirse en obsesión, al punto de que en determinadas ocasiones esta obsesión puede estar escondiendo una dismorfofobia o un trastorno dismórfico corporal que hace que una persona se vea a sí misma o a una parte de su cuerpo de manera totalmente distinta a como es en realidad. En el caso del pene, algunos hombres tienen una falsa percepción de sus genitales cuando los comparan con los de otros varones.

Para evitar esa confusión, y partiendo de que hasta el momento no se había hecho una revisión de las publicaciones científicas sobre mediciones de penes, los investigadores británicos, dirigidos por el médico David Veale, recopilaron datos de 17 estudios realizados por profesionales y en los cuales se incluyen mediciones de 15.521 hombres.

A partir de esta información, el equipo científico diseñó un nomograma, una representación gráfica que permite realizar un cálculo numérico aproximado, para medir el tamaño del pene en todas las edades y todas las razas y determinar las dimensiones del tamaño normal de un pene flácido o un pene erecto.

Según el gráfico, la media del tamaño normal de un pene flácido sería de 9,16 cm y la de un pene erecto de 13,12 cm. En los gráficos, la mitad de los hombres se situó por debajo del valor promedio y la otra mitad por encima.

En uno de los estudios revisados, en el que participaron más de 55 mil personas, el 85% de las mujeres se mostró satisfecha con el tamaño del pene de su pareja, mientras que sólo el 55 % de los hombres dijo estar satisfecho con el tamaño de su propio pene.

“Creemos que los gráficos que entregamos ayudarán a los médicos a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres respecto a que el tamaño de su pene está en el rango normal”, señala Veale.

Por Redacción Salud

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar