Un producto peligroso: “Chancapiedra rompe cálculos”

El Invima alertó sobre la comercialización de una sustancia fraudulenta con riesgos para la salud.

Redacción VIVIR
23 de agosto de 2017 - 08:29 p. m.
Un producto peligroso: “Chancapiedra rompe cálculos”

El pasado 15 de agosto el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta por a comercialización en Colombia de un producto fraudulento bautizado por sus creadores como “Chancapiedra Rompe Cálculos”. Aunque en su etiqueta asegura contar con el registro sanitario, la institución aclaró que no es cierto.

“Es importante recordar que los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen”, dice el comunicado emitido por la institución.

El producto, que se ofrece a través de páginas de internet y locales comerciales, promete ser un tratamiento que ayuda a “tratar las molestestosas piedras que se forman en los riñones por una elevada secreción de sales en el organismo, o anomalías de diferentes procesos que se forman en la orina, más conocidos como calculo renal”. Sus productores y comercializadores afirman que se trata de una sustancia de origen 100% natural.

La recomendación de los expertos es sencilla: “Si está consumiendo el producto Chancapiedra Rompe Cálculos, suspenda de inmediato su consumo, debido a los riesgos que puede representar para su salud”. También piden denunciar los lugares donde se distribuya o comercialice el producto a través de la página web del Invima. 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar