Santos habla de la paz y de la erradicación de cultivos ilícitos en Asamblea de la ONU

hace 37 mins

Universidad de Antioquia ensayará cura preventiva para el alzhéimer

Se trata de Crenezumab, un medicamento que será entregado a 300 pacientes con riesgo de padecer la enfermedad.

EFE

El grupo de neurociencias de la Universidad de Antioquia ensayará una posible cura para prevenir el alzhéimer. El experimento entregará a 300 pacientes con riesgo de padecer la enfermedad y seleccionados con antelación, un medicamento llamado Crenezumab.

El estudio buscar determinar si la droga funciona a la hora de practicar un tratamiento pre-clínico, es decir, antes de que aparezcan los síntomas del alzhéimer en personas entre 30 y 60 años de edad durante un periodo de cinco años.

Francisco Lopera, coordinador del grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia indicó a Caracol Radio que en el departamento de Antioquia hay un total de 25 familias afectadas por alzhéimer genético, correspondientes a aproximadamente 5.000 personas.

El ensayo inició en noviembre de 2013 y hasta el momento han estudiado a 3.550 personas, de las cuales 300 están vinculadas al estudio.

Se estima que 35 millones de personas en el mundo padecen de alzhéimer, considerada un problema de salud pública, sin embargo, aún no hay una cura. Los municipios en los que más se registran casos en el norte de Antioquia son: Yarumal, Angostura, Ituango, Santa Rosa de Osos, Campamento y Valdivia.