Publicidad
Salud 30 Dic 2011 - 12:02 pm

Salud

Valor de UPC para Régimen Subsidiado es de 11% y para Contributivo de 9,4%

La UPC definitiva para el Régimen Contributivo se fija en un valor anual promedio de 547.639,20 pesos.

Por: Elespectador.com
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/valor-de-upc-regimen-subsidiado-de-11-y-contributivo-de-articulo-318997
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/valor-de-upc-regimen-subsidiado-de-11-y-contributivo-de-articulo-318997
  • 0
insertar
Foto: Cortesía: Ministerio de Salud y Protección Social

La Comisión de Regulación en Salud (CRES), incrementó el valor de la UPC (Unidad de Pago por Capitación) que se tenía a 31 de diciembre de 2011, en 11% para el Régimen Subsidiado, 9,4% para el Régimen Contributivo y 10.5% para los planes piloto de los distritos de Barranquilla y Cartagena.

En consecuencia, la UPC definitiva para el Régimen Contributivo se fija en un valor anual promedio de 547.639,20 pesos dice el comunicado de prensa del ministerio de Protección.

Para el Régimen Subsidiado se fija un valor anual de $352.339,20, y para los distritos de Barranquilla y Cartagena en donde se adelantan pilotos de unificación de los Planes de Beneficios para toda la población, se fija una UPC que permita continuar la experiencia piloto de 466.192,80 pesos para el Distrito de Barranquilla y 433.666,80 pesos para el Distrito de Cartagena.

La definición de la UPC es producto de un análisis estadístico elaborado en conjunto con los técnicos de la Comisión de Regulación en Salud (CRES) los ministerio de Salud y Protección Social y Hacienda y Crédito Público, que tuvo en cuenta el comportamiento histórico del gasto per cápita, frecuencia de uso y costo promedio de cada uno de los servicios incluidos en el POS y que fueron prestados a los usuarios del Sistema en todo el país.

Adicionalmente, se tuvo en cuenta el impacto financiero de las nuevas tecnologías que se incluyeron y suprimieron del POS.

Con este incremento “se garantiza la adecuada prestación de los servicios de salud incluidos en el Plan de Beneficios, y aquellos que ya venían prestándose”, dijo el Ministro de Salud y Protección Social Mauricio Santa María Salamanca.

El titular de la cartera agrego que “el gobierno tiene garantizados los recursos para cubrir este incremento así como avanzar en la unificación de los planes de beneficios para todos los colombianos”.

La UPC es el valor que el Sistema General Social en Salud, reconoce a las EPS por cada uno de los afiliados para que cumplan con la afiliación de garantizarles la oportuna y adecuada prestación de los servicios de salud, de manera que se pueda financiar el Plan Obligatorio de Salud (POS)y se sostenible para el sistema.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

helenatroya

Sab, 12/31/2011 - 07:41
IGUAL QUE LOS CONGRESISTAS NINGUNO SE PREOCUPA POR LOS PENSIONADOS. YO CREO QUE SI ALGUN CONGRESISTS PROPUSIERA INVESTIGAR LO DE LA MESADA 14 Y HACER UN REFERENDUM PARA QUE LOS VUELVA A COLOCAR ESE LOS COLOMBIANOS LOS MANTENDRIAMOS TODA SU VIDA EN EL CONGRESO. GALANA PROPUSO UNA VEZ SUBIR HASTA CINCO SALARIOS MINIMOS LA MESADA 14 Y NOS MAMAO GALLO
Opinión por:

helenatroya

Sab, 12/31/2011 - 07:40
LOS AVIVATOS PRESIDENTES CORRUPTOS DE LAS CENTRALES OBRERAS Y PENSIONADOS TRABAJEN REALMENTE POR LO QUE LES PAGAN . PORQUE TIENEN QUE APORTAR CUOTAS MENSUALES PARA QUE USTEDES VIVAN COMO ZANGANOS
Opinión por:

helenatroya

Sab, 12/31/2011 - 07:39
SINDICATOS Y ASOCIAICIONES DE PENSIONADOS ESTAN DORMIDOS, QUE PASA QUE NO PIDEN QUE A LOS PENSIONADOS LES HAGAN EL AUMENTO CON EL MISMO PORCENTAJE DEL SALARIO MINIMO Y NO CON EL IPC. TODO SE VA EN PAGAR EL APORTE A SALUD. QUE PASAN QUE SE DEJARON ROBAR LA MESADA 14. ?
Opinión por:

helenatroya

Sab, 12/31/2011 - 07:37
Y QUE PASA CON LAS CENTRALES DE LOS SINDICATOS, CENTRALES O ASOCICIONES DE PENSIONADOS QUE NO PIDEN UN DECRETO EN EL QUE A LOS PENSIONADOS LES BAJEN LA TARIFA DE APORTE A SALUD, PORQUE IENTRAS ES TRABAJADOR LAS EMPRESAS LOS SUBSIDIAN Y CUANDO SALEN PENSIONADOS SE PAGA LA TOTALIDAD. OJALA TODOS ESOS ZANGANOS QUE DICEN SER LIDERES DE LOS TRABAJADORES Y PENSIONADOS DESPIERTEN Y SE PONGAN LAS PILAS
Opinión por:

cacmtr

Lun, 01/02/2012 - 15:47
Helena, para los pensionados el porcentaje del aporte es igual que los trabajadores, 4% del aporte lo paga el pensionado, 8% el fondo. Si le están cobrando todo el 12% vaya y entutele entonces porque ese cobro es ilegal o demande y que le devuelvan los aportes.
Opinión por:

desdelaorilla

Vie, 12/30/2011 - 18:43
Tengo cierta inquietud que deseo manifestar a los señores de la Comision de regulacion en salud, CRES. ALGUIEN podria hacerme el favor de indicarme una direccion electronica o canal efectivo, para comunicarme con dicha entidad?. se lo agradezco de antemano.
Opinión por:

sabueso

Vie, 12/30/2011 - 15:55
bueno yo le pido a la upc a la eps a la ips a la secretaria al secretario a los alcaldes mejor dicho a todos que enves de tra er estadisticas de cuantos hay en subsidiao o contributivo que mejor le den a todo el mundo el carnecito pa al menos conocer al celador y al medico de una de ellas pues desde hace 12 años no he tenido ese privilegio mientras que muchos se regodean hasta pagando prepagadas ojala no tenga que ponel tutla a petro pa que me consiga un carnecito
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio