Publicidad
Salud 22 Oct 2010 - 2:07 pm

Vasectomía y ligadura de trompas serán gratis

El Gobierno sancionó la ley que fue aprobada en el Congreso con esa iniciativa.

Por: Elespectador.com
  • 148Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/vasectomia-y-ligadura-de-trompas-seran-gratis-articulo-231000
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/vasectomia-y-ligadura-de-trompas-seran-gratis-articulo-231000
  • 0
insertar

La Presidencia confirmó que fue sancionada la ley que contempla que a partir de este viernes se aplicará de manera gratuita la práctica de la vasectomía o ligadura de trompas, como formas para fomentar la paternidad y la maternidad responsable.

De acuerdo con la norma, de autoría del ex senador Samuel Arriera Buelvas, el Sistema de Seguridad Social en Salud será el encargado de cubrir estas prácticas quirúrgicas a todos los sectores de la población que lo soliciten.

Las instituciones Prestadoras de Salud (IPS), públicas o privadas, que atiendan a la población que no se encuentre afiliada a ninguno de los dos regímenes de salud (subsidiado o contributivo), realizarán los recobros a la subcuenta de prevención y promoción del Fosyga.

Las personas que deseen realizarse esas prácticas quirúrgicas deberán solicitarlo por escrito a la respectiva entidad.

Los médicos que realicen el procedimiento están en la obligación de informar a los pacientes sobre la naturaleza, implicaciones, beneficios y efectos sobre la salud, así como las alternativas de utilización de otros métodos anticonceptivos no quirúrgicos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alltamar

Vie, 10/29/2010 - 10:30
BUENOS DIAS Me parece muy buena opcion , hay mucha gente q no cuenta con ninungun metodo de planificacion. Cuando se acude a alguna entidad prestadora de sevicios,siempre hay cualquier impedimento para facilitarle a la gente esta ayuda , en colombia hay familias con 4 o 5 hijos y con solo un padre trabajando :OJALA Y CON ESTA OPCION LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIO EN SALUD, no saquen ninguna excusa o documentacion ilogica para no actuar como se les ha ordenado
Opinión por:

cantaletera

Dom, 10/24/2010 - 07:25
Por Dios............YA ERA HORA.
Opinión por:

Sergio Gomez

Vie, 10/22/2010 - 17:06
Samuel Arrieta el autor de esta ley es del PIN
Opinión por:

Sergio Gomez

Vie, 10/22/2010 - 17:06
Samuel Arrieta el autor de esta ley es del PIN
Opinión por:

Sergio Gomez

Vie, 10/22/2010 - 17:06
Samuel Arrieta el autor de esta ley es del PIN
Opinión por:

Sergio Gomez

Vie, 10/22/2010 - 17:04
El autor de esta ley es del PIN... aunque no lo crean... para que vean que no se puede generalizar, alguno bueno tenía que haber en ese partido
Opinión por:

Sergio Gomez

Vie, 10/22/2010 - 17:04
El autor de esta ley es del PIN... aunque no lo crean... para que vean que no se puede generalizar, alguno bueno tenía que haber en ese partido
Opinión por:

Sergio Gomez

Vie, 10/22/2010 - 17:04
El autor de esta ley es del PIN... aunque no lo crean... para que vean que no se puede generalizar, alguno bueno tenía que haber en ese partido
Opinión por:

Andresedca

Vie, 10/22/2010 - 16:09
QUE SE LA HAGAN TODOS LOS MAMERTOS DE COLOMBIA!!!! LOS RATEROS DEL POLO, LOS SECUESTRADORES DEL PCC, Y LOS PSEUDOINTELECTUALES DE PACOTILLA A VER SI PARAN DE REPRODUCIRSE!! Y NOS LIBRAMOS DE UNA GENERACION MAS DE RESENTIMIENTO Y EXTORSIONES!!!
Opinión por:

Andresedca

Vie, 10/22/2010 - 16:09
QUE SE LA HAGAN TODOS LOS MAMERTOS DE COLOMBIA!!!! LOS RATEROS DEL POLO, LOS SECUESTRADORES DEL PCC, Y LOS PSEUDOINTELECTUALES DE PACOTILLA A VER SI PARAN DE REPRODUCIRSE!! Y NOS LIBRAMOS DE UNA GENERACION MAS DE RESENTIMIENTO Y EXTORSIONES!!!
Opinión por:

Sergio Gomez

Vie, 10/22/2010 - 17:49
aquí la raza somos nosotros los latinos... ustedes quedaron en el pasado españoletes
Opinión por:

DUNKANDU

Vie, 10/22/2010 - 17:33
! TAN CULTO EL HIJUEPUTA ! JA JA JA JA ...
Opinión por:

DUNKANDU

Vie, 10/22/2010 - 16:30
! COMO TU DIGAS SIR EDUARD! JA JA JA JA
Opinión por:

URIBISTAA

Vie, 10/22/2010 - 16:18
lastima
Opinión por:

paralvaro auribe

Vie, 10/22/2010 - 15:46
Lastima que esta noticia llegue cuando ya fueron paridos los hampones mas grandes que ha tenido colombia: paralvaro auribe, mario, uribe, jose cretulio, malpArias, valencia cossio, entre muchos otros.
Opinión por:

Ambi-Ka

Vie, 10/22/2010 - 17:01
No le digo que las lacras nacen en antioquia hace se queje don un forista antioqueño
Opinión por:

vilerandres

Vie, 10/22/2010 - 15:40
Samuel Arriera Buelvas... es el duro.. que buena medida, por el es que toca votar... eficiente y contudente...viva colombia!
Opinión por:

URIBISTAA

Vie, 10/22/2010 - 15:40
a diego74 y a lothas como que tambien les cerraron las trompas
Opinión por:

SMART WOMEN

Vie, 10/22/2010 - 15:29
Excelente decisión, esto contribuirá en el futuro a frenar el calentamiento global, porque el principal factor de éste, es el consumismo, a menos gente, menos consumismo., otro beneficio es que al reducirce la sobre oferta de mano de obra, los sueldos pueden mejorar.
Opinión por:

Letri

Vie, 10/22/2010 - 15:29
Ojalá tambien obligatoria para estratos del 1 al 4
Opinión por:

Ambi-Ka

Vie, 10/22/2010 - 15:34
Si por que del 5 y 6 todos son homosexuales y esos no tienen hijos adoptan de las Letrinas.
Opinión por:

Ambi-Ka

Vie, 10/22/2010 - 15:24
Pero primero eduquen a esos dejenerados de origen antioqueño que creen que entre mas hijos mejor que se hacen la vasectomia a los 40 cuando ya tienen 14 hijos
Opinión por:

democraciajusta

Vie, 10/22/2010 - 16:37
OIGA UBIQUESE ENVIDIOSO QUE NO ESTAN HABLANDO DE ORIGENES,,,,,PASE LA HOJA USTED QUERIA NACER EN ANTIOQUIA LAMBON COCHINO, HUELE MALUCO, VAYA MAS BIEN A QUE SU MAMA LO TENGA DE NUEVO EN MEDELLIN. VAMOS A DAR VISAS REGIONALES A TODOS LOS ROLOS RESENTIDOS PENDEJO INVENTE OTRA COSA.
Opinión por:

oirb2

Vie, 10/22/2010 - 15:49
No estoy de acuerdo en una cosa; la vasectomía o la ligadura de trompas debería darse aún así las personas no hayan tenido un hijo. No todo el mundo quiere ser padre o madre, eso debe respetarse. La única condición para esto debería ser la mayoría de edad, es todo.
Opinión por:

Ambi-Ka

Vie, 10/22/2010 - 15:30
El gato promedio de colombia no le alcanza ni para alimentar un hijo. Para que surta efecto deben disminuir los requisitos a: 1. Mas de un hijo. 2. Si cumple elpremero no importa la edad. porque hay unos cacorros que a los 18 ya tienen 2 hijos.
Opinión por:

MarioCol

Vie, 10/22/2010 - 15:17
Gracias Dios mio, excelente noticia, ahora hay que hacer campañas para que la gente se la haga.
Opinión por:

Cavazzola

Vie, 10/22/2010 - 15:05
Por fin una noticia mentalmente saludable para la gente.
Opinión por:

VELASQUEZU

Vie, 10/22/2010 - 15:02
Que bueno.......Estábamos demorados........En cinco años, veremos como merma la pobreza´y la violencia en el país......Hay que hacerle bastante publicidad a esta ley.......
Opinión por:

xentor

Vie, 10/22/2010 - 14:56
Buena noticia. Debe también imstruírsele a las parejas en el sentido que es una manera segura y barata de planificar. El preservativo sirve para una emergencia o aventura y permite prevenir contagios y embarazos pero usado por una pareja en forma continua altera un presupuesto familiar. Con la pastilla sucede que hay mujeres a las que le sienta mal además de que se requiere disciplina pues cuando hay discuntinuidad en el tratamiento, no resulta muy seguro.
Opinión por:

Lira.

Vie, 10/22/2010 - 14:50
Para todas esas personas irresponsables y sinverguenzas que tienen hijos y no son capaz de reconocer y mamtener con dignidad... la vasectomía y ligadura de trompas deberia ser OBLIGATORIA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio