Publicidad

VIH pierde poder mortífero

Así lo manifestaron científicos de la Universidad de Oxford.

Redacción Salud
02 de diciembre de 2014 - 10:28 p. m.

De acuerdo con un estudio científico realizado por la Universidad de Oxford (Reino Unido), el VIH para sobrevivir ha pasado por mutaciones que lo han “suavizado”, haciendo de él un virus menos mortífero, no obstante sigue siendo muy peligroso.

Luego de estudiar cientos de casos en mujeres de Botswana, los investigadores concluyeron que el virus ha pasado por muchas mutaciones, por lo que ha perdido su capacidad para replicarse, es decir, requiere de más tiempo para causar sida.

Según los científicos, que el virus se haya suavizado contribuye con los procesos para erradicarlo, sin embargo, el peligro al que se enfrenta una persona con el VIH sigue siendo inminente.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud presentó cifras sobre los reportes de VIH-Sida en la capital colombiana.

En dicho reporte se muestra que durante los primeros 9 meses de este año se reportaron 1.411 casos nuevos de VIH en la ciudad, lo cual indica que diariamente se identifican cerca de 5,2 nuevas personas con el virus (un aumento del 14,14% en comparación con el año anterior).

Lo anterior se debe a la eliminación de barreras de acceso para el diagnóstico del VIH, avance logrado por la Administración Distrital.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar