Yoga al aire libre

Hoy, el parque El Virrey albergará una sesión masiva de esta práctica antigua de relajación. La actividad estará a cargo de la organización Yoga Viva y tendrá duración de una hora y media.

Redacción Salud
16 de enero de 2016 - 08:54 p. m.

Vivir en Bogotá no es sencillo. El ritmo de vida que se maneja en la capital es sumamente acelerado y diariamente sus habitantes se ven inmersos en situaciones como las incomodidades del transporte público, los interminables trancones, las largas jornadas laborales y la inseguridad, que ponen a prueba la paciencia y la salud mental no solo de los capitalinos, sino de cualquier persona.

Así, pues, la práctica de disciplinas relajantes se ha convertido en una de las alternativas de varios de los bogotanos para alivianar esa carga de estrés. Dentro esas se destaca el yoga, que se ha convertido en uno de los principales refugios espirituales de los habitantes de las grandes ciudades del mundo.

“La práctica del yoga nos brinda un espacio íntimo y personal”, cuenta Zamira Cifuentes, directora y fundadora de Yoga Viva, organización que lleva tres años trabajando en el ejercicio y divulgación de esta técnica ancestral en Bogotá y Chía. Cada una de las figuras de esta práctica, se conocen con el nombre de asanas y son, en palabras de Cifuentes “una ocasión única para trabajar fuerza, flexibilidad y resistencia de la mano con la respiración”. Las claves para su práctica son la lentitud en los movimientos, la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y con la mente en total concentración, receptiva a lo que sucede a su alrededor. “Por medio del yoga, se puede lograr una completa armonía entre el cuerpo y la mente”, agrega.

Como una manera de ofrecerles a los bogotanos una ruta de escape a su ajetreado vivir, y a su vez como una manera de divulgar la técnica, Yoga Viva organizará una nueva edición de Yoga y Meditación en el Parque, que según su página oficial en Facebook contará con la asistencia de 2.600 personas y se realizará en el parque El Virrey, en el corazón del norte de Bogotá.

El evento se compondrá de una sesión de hora y media de asanas, posturas de yoga básico, que incluyen ejercicios de respiración, posturas físicas y de una relajación profunda. Luego, Federico Paz, maestro de yoga argentino, liderará una meditación que durará 15 minutos. Para esto no se necesita experiencia previa

Desde el año pasado, Yoga Viva se ha propuesto la tarea de divulgar y vincular a más personas por medio de clases al aire libre. “Las experiencias que tuvimos en el parque de la 106 fueron muy positivas”, cuenta Cifuentes, quien afirma que debido a la alta participación, se propusieron organizar el evento en un espacio más grande. “El parque El Virrey nos da la posibilidad de llegar a más personas, por su ubicación y tamaño”.

¿Qué debo hacer si quiero asistir?

Lo primordial es llegar con una buena disposición hacia la clase. Llevar ropa cómoda y procurar llegar temprano, porque el evento comienza a las 9:00 de la mañana en punto. Si no cuenta con su tapete de yoga, puede llevar un trapo tipo pareo para que lo pueda usar.

Este evento se realizará en el parque El Virrey (Carrera 15 con 88). Entrada libre.

 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar