Soy periodista |28 Ene 2011 - 6:22 pm

Cajeros electrónicos y celulares públicos, campeones en bacterias

Teclados que son manipulados por numerosos usuarios son más proclives a transmitir bacterias y virus que podrían afectar la salud. Limpieza, la clave para prevenir.

Por: Jogafi, colaborador de Soyperiodista.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/soyperiodista/articulo-247667-cajeros-electronicos-y-celulares-publicos-campeones-bacteria
    http://www.elespectador.com/noticias/soyperiodista/articulo-247667-cajeros-electronicos-y-celulares-publicos-campeones-bacteria
  • 0
  • opiniones
    0

Es una revelación que no es de extrañarse, en vista de la manipulación que se da a los cajeros, teniendo en cuenta que el dinero por obvias razones es altamente contaminado y contaminante al ser "campeón" en cuanto a la presencia de microorganismos y bacterias nocivas.

Pero no solo los cajeros electrónicos se disputan los millares de bacterias con los sanitarios, existen cantidad de lugares, superficies y objetos, con las que tenemos contacto a diario, que también son altamente contaminados: teléfonos públicos, pasamanos de buses, teclados de computadores, pomos y manijas de puertas, asientos de buses o salas de espera y los populares "celulares minuteros" que son en extremo contaminados y que no solo tienen contacto con las manos, igual con la cara...

Con el estudio de las obsesiones y fobias, Freud elaboró la teoría de las neuropsicosis de defensa, en la que explica que el psiquismo a veces utiliza mecanismos de defensa contra representaciones intolerables. Con esto quiere decir que las fobias y las obsesiones, además de la histeria y la psicosis, son enfermedades causadas como solución a un temor.

Importante entonces no incurrir en obsesiones, pero tampoco en el descuido de entrar en contacto con superficies y objetos contaminados y no tener higiene de manos, o recurrir a los prácticos y eficientes productos como el gel antibacterial, que elimina la gran mayoría de gérmenes , mientras accedemos al correcto lavado de manos.

Mientas se tenga las manos sucias, se debe tener el cuidado de no manipular o ingerir alimentos, llevar los dedos a la boca, "restregar" los ojos, no subestimar a los microorganismos, que pueden causar todo tipo de problemas, exponiéndonos a adquirir enfermedades de tipo gástrico, respiratorio, dermatológico, oftalmológico, fácilmente transmisibles por medios contaminados.

¡Cuestión de prevención!

Por Jogafi

Por: Jogafi, colaborador de Soyperiodista.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013