Arte colombiano es apreciado en Shanghai, dice Joaquín Restrepo

El artista colombiano Joaquín Restrepo acaba de retornar a Colombia luego de exponer sus obras por segunda oportunidad en el pabellón americano de la Feria de Shanghai.

El artista colombiano Joaquín Restrepo acaba de retornar a Colombia luego de exponer sus obras por segunda oportunidad en el pabellón americano de la Feria de Shanghai, que se realiza por sexta ocasión, y que reúne a un grupo importante de galerías de Estados Unidos, una galería de Latinoamérica y otra de la República de Corea.

"Los artistas que participan en esta feria por supuesto que vienen a Shanghai con muchas expectativas, en tal sentido tenemos la presencia de muchos de ellos en caso de Joaquin Restrepo quien ha sido invitado a participar con otra galería Bandi-Trazos la cual tiene su sede en Seúl pero también tiene su resiente sede aquí en Shanghai", explica el director del pabellón, Álvaro Cirillo.

Esta es la segunda oportunidad que restrepo participa en la feria. La primera fue en este mismo año en el mes de abril, participando en un espacio curado de artistas jóvenes.

"Viendo la dimensión y aceptación que ha tenido Joaquín en la pasada feria del mes de abril de Art Shanghai decidimos incluirlo en este stand de artistas para estar presente en esta nueva edición de Shanghai Art", precisó Cirillo.

"El espacio de nuestra galería está ubicado en el primer nivel. Es una la planta baja del sector de acceso en un privilegiado lugar, donde reunimos a un grupo de artistas americanos y también coreanos. De los artistas que están presentes en nuestra galería cabe destacar, además obviamente de Joaquín Restrepo, al maestreo Ignacio Turria”, según Cirillo.

El artista fue consultado también para conocer su punto de vista de esta exposición:

MH. ¿Qué espacio real ocupa usted y su obra dentro de la feria, es o no individual?

JR. Poseo mi propio espacio a la entrada de la galería Bandi-Trazos. Rodeado de las obras de Ignacio Iturria, Lorna Marsh y James Mathison.

MH. ¿Son varios los colombianos que están en la feria?

JR. Si, a la feria asistió una galería colombiana, LGM. Y una galería estadounidense de nombre STUDIO INTERNATIONAL que llevó algunas obras de Hugo Zapata y Rony Vayda. Para mí fue una alegría encontrarme con ellos y poderlos conocer.

MH. ¿Comparte espacio con alguno de ellos?

JR. No.

MH. ¿Cómo ve usted esa cuota colombiana en el país asiático?

JR. Creo que se está haciendo un interesante aporte cultural a China y si el esfuerzo es constante, podremos abrirle camino a futuras generaciones.

Consulte la versión original, con la galería de fotos de la exposición y una entrevista en audio.

Por Mary Herrera Ortiz, colaboradora de Soyperiodista.com