De cómo despertamos en Barranquilla en un martes de Carnaval

El llamado en Colombia es por la mejora en la calidad, cobertura y eficiencia de la educación.

Martes 21 de febrero de 2012. Una de la tarde en la calle 84, una de las vías principales de la ciudad Barranquilla. Sol picante, poca brisa. La música se mezcla entre los brillantes colores de los disfraces, entre el jolgorio y las carcajadas. Hoy es el último día del Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más importantes de toda Colombia.

El escenario nos acoge con curiosidad y entusiasmo. Caminando entre las diferentes comparsas, cargando nuestras pancartas y banderas y llenos de una emoción inagotable nos tomamos los rincones de la ciudad para hacerla despertar con nosotros. Como parte de un movimiento global llamado Wake Up Call, nos sumamos a las iniciativas que hoy, 21.2.12, jóvenes de 85 países desarrollaron con el objetivo de llamar la atención de los líderes mundiales con peticiones puntuales por cada país que se ha sumado al grupo: en Colombia nuestro llamado es por la mejora en la calidad, cobertura y eficiencia de la educación, una herramienta primordial para combatir las problemáticas sociales del país.

La idea de este movimiento es hacernos sentir y llamar la atención del mundo frente a temas que precisan difusión y reconocimiento. Wake Up Call es un llamado global que utiliza la fuerza de la juventud y nuestra energía e impulso por cambiar las cosas que deben mejorar.

Así, vestidos con jeans y camisetas blancas, ambas prendas al revés simbolizando la vuelta que queremos darle educación de nuestro país, compartimos nuestro mensaje con todos los carnavaleros de la ciudad, quienes nos apoyaron orgullosos, sumándose a nuestra causa. Niños, adultos, jóvenes, todos se unieron a nuestro llamado, reafirmando la importancia de este tipo de iniciativas en pro de la educación colombiana.

En el marco de Wake Up Call, jóvenes nepaleses fueron recibidos por el ministro, en México fueron contactados por candidatos a la presidencia, y en Argelia se mandaron tantos mails al presidente que se cayó su página de internet.

Wake Up Call nació el semestre pasado en Zurich en el marco del evento One Young World, como una iniciativa de jóvenes para unir a nuestra generación y despertar a los líderes. Puedes consultar imágenes del Wake Up Call Barranquilla en este enlace

Por: Los Wakeres barranquilleros, Raaida Mannaa y Daniel Buriticá.