Soy periodista |4 Jul 2012 - 4:55 pm
España: prostitutas, agua, basuras y cubiertos para conjurar crisis
Organizaciones como el 15-M, colectivos de abogados, de consumidores, trabajan a destajo para atajar la cascada de impuestos. Recientemente crearon un Tribuunal del Pueblo, y planean convertirse en parte acusatoria contra todos los desmanes que se cometan con el pueblo español y sus inmigrantes.
Por: Por Arturo Prado Lima, colaborador de Soyperiodista.com
Foto: Arturo Prado Lima
Los gobiernos de los países europeos intervenidos por la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional), no por su brazo armado, la OTAN, sino por los banqueros y los políticos, están llevando a cabo un varadero atraco económico a sus ciudadanos amparados en las medidas de austeridad y vendiéndoles la idea de que es el pueblo el que tiene que hacer los sacrificios para salir de la crisis.
Estas son algunas medidas que se han impuesto o que están en vías de aplicarse en la agenda de los famosos Concejos de Ministros de los viernes:
*Impuesto a las prostitutas que trabajan en las calles
*Impuesto a los consumidores de sexo
*Recogida de basura pasando un día
*Dos pacientes por habitación en los hospitales
*35 o 40 alumnos por salón de clase
*Un euro por consulta de salud
*Peaje en autopistas y hasta en las calles.
Los negocios no se quedan atrás y ajustas los precios a la altura de los nuevos tiempos.
*Se cobrará la jarra de agua en los restaurantes.
*Los cubiertos serán ahora de alquiler.
*El ingreso al baño será de pago.
*El hielo para las bebidas tendrá también su precio: 15 céntimos por cada cubito.
*Las bolsas en los supermercados ya se cobran desde hace meses.
*Algunas compañías aéreas cobraran por elegir el puesto en el avión.
*Se cobrarán el aire para las ruedas del coche y el agua para llenar el depósito de parabrisas.
Hay algunas organizaciones, eso sí, que advierten que algunas de estas cosas que se cobran es ilegal. Cobrar por el uso de los cubiertos, por ejemplo. También anuncian de que las empresas pueden cobrar lo que les de la gana, siempre y cuando lo anuncien antes.
Otras empresas ya se dedican a asesorar a los negocios en estas nuevas formas de recaudación. Cómo ofrecer servicios para el inodoro de acuerdo a la categoría de la gente, por ejemplo.
Hay una medida que llama a la atención y que tiene que ver con nosotros, los inmigrantes, y es que ahora, por la necesidad del recaudo, a los ilegales no se los deportará, sino que se les cobrará una multa muy gorda. Y las veces que sea necesario.
Los farmacos de prevención no serán subsidiados, uno 450 productos.
El listón es mucho, pero mucho más grande que esta muestra; incluye trasporte, matrículas, infraestructuras, etc.
El día a día se ve muy negro, y sobre todo con la rebaja de salarios, el abaratamiento del despido, el aumento de edad de las jubilaciones, el aumento del IVA, en fin. Y el anuncio de Don Mariano Rajoy de que todos los viernes habrá nuevos anuncios de austeridad, que, es en otras palabras, un autentico atraco al bolsillo de los ciudadanos.
Organizaciones como el 15-M, colectivos de abogados, de consumidores, trabajan a destajo para atajar esta barbarie. Recientemente crearon un TRIBUNAL DEL PUEBLO, y planean convertirse en parte acusatoria contra todos los desmanes que se cometan con el pueblo español y sus inmigrantes.
Por Arturo Prado Lima, colaborador de Soyperiodista.com
Por: Por Arturo Prado Lima, colaborador de Soyperiodista.com
Última hora
-
El Mundo | Mayo 21 - 2:54 am Así fue la destrucción que dejó a su paso el tornado en Oklahoma
Lo más compartido
-
Medio Ambiente | Mayo 6 - 12:19 pm 'Colombia no está preparada para la locomotora minera'
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Soy periodista
En Montreal nace grupo musical Alianza Carmona
17 Mayo - 6:31 pm Un inmigrante colombiano comienza a abrirse paso en el exigente escenario cultural canadiense y ya comienza a mostrar sus primeros frutos, pese a su juventud.









Opinión por:
Elsa Tobon
Mar, 07/10/2012 - 14:22