Ingenieros militares instalan segundo puente en Boyacá

La temporada de lluvias sigue haciendo estragos en el departamento de Boyacá, donde las precipitaciones han colapsado varias estructuras de paso, específicamente en el río Jenesano, Ramiriqui , vereda Caicedo y aledañas.

Ingenieros militares

La temporada de lluvias sigue haciendo estragos en el departamento de Boyacá, donde las precipitaciones han colapsado varias estructuras de paso, específicamente en el río Jenesano, Ramiriqui , vereda Caicedo y aledañas. Por ello, el Batallón de Operaciones Especiales No. 90, adscritos a la Brigada Especial de Ingenieros, instala el segundo puente en esta zona, respondiendo a una de las más sentidas necesidades de la población de estos dos municipios y la vereda Caicedo.

"Cuando se cayó el puente, tuvimos que improvisar algo para poder pasar, pero estábamos arriesgando nuestras vidas" comenta Ana Lucía Ocampo, habitante de la vereda Caicedo "Además, nuestros niños para poder ir a la escuela tienen que ir a Jenesano, y tenían que pasar ese puente que improvisamos, con el riesgo de caer a la corriente del río y ahogarse."

Conociendo esta situación y aprovechando al logística ya desplegada después de la instalación del primer puente en Jenesano, específicamente sobre el sector de Puente Camacho entregado hace aproximadamente un mes, los Ingenieros Militares se pusieron manos a la obra, e iniciaron el pasado 10 de octubre la instalación de una estructura metálica tipo Acrow doble simple reforzado, con una longitud de 51.85 metros y capacidad para 50 toneladas de carga, con la intención de solucionar esta problemática que afecta a los habitantes de Jenesano, Ramiriqui, Tibana, Miraflores, Lengupa, Páez, San Raimundo, Bermeo, Zetaquira y Rondón.

Un Oficial, tres Suboficiales y catorce soldados se encuentran trabajando en la instalación de este puente, devolviendo la seguridad y movilidad a 29.850 habitantes de las áreas ya mencionadas, para que puedan movilizarse sus productos agrícolas, lácteos y ganaderos sin ningún inconveniente.

"Solo puedo expresar gratitud cuando veo todo lo que los Ingenieros Militares han hecho por nosotros" afirma Alfonso Cárdenas, habitante de Jenesano "No estamos solos y nuestro Ejército no solo trabaja por nuestra seguridad, sino también por nuestro bienestar, estos puentes así lo ratifican".

Con este ya son once los puentes instalados en el país, ante las necesidades de movilidad de los Colombianos, afectados por la temporada de lluvias.

Los Ingenieros Militares siguen recuperando los caminos y puentes de nuestro país, construyendo patria, solidaridad y desarrollo.

Por Ingenieros Militares de Colombia, colaboradores de Soyperiodista.com.

Temas relacionados