Estadio Monumental de River, listo para partido Colombia - Argentina

El estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, ya está preparado para recibir a la selección Colombia en el partido que se disputará con la selección Argentina este viernes 7 de junio de 2013, a las 7:00 pm (Hora local) 5:00 pm (Hora de Colombia).

EL ESPECTADOR

El estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, ya está preparado para recibir a la selección Colombia en el partido que se disputará con la selección Argentina éste Viernes 7 de Junio de 2013, a las 7:00 pm (Hora local) 5:00 pm (Hora Colombia).

El equipo albiceleste espera consolidar el liderato por las eliminatorias clasificatorias para el mundial Brasil 2014, que ya cuenta con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20 puntos y Colombia tercero con 19 puntos.

Boletería a la venta

La Asociación de Fútbol Argentino-AFA ya dispuso la boletería para la venta a través de la empresa Ticketek Argentina desde el Martes 21 de Mayo, primero con pre-venta exclusiva para clientes Tarjeta Naranja.

La boletería al público general únicamente podrá adquirirse a través de Internet, desde el Lunes 27 de Mayo, cuyos precios oscilan entre los 100 y 790 pesos argentinos. El pago se realiza con tarjeta de crédito, y hasta el momento no se dispone de compra directa en las taquillas del estadio.

Residentes colombianos

Los hinchas colombianos se ubicarán en el sector Centenario Alta (Visitante), cuya boleta solo podrá adquirirse en la página web www.ticketek.com.ar y su costo es de 460 pesos argentinos. Sólo podrán comprar hasta 4 boletas por tarjeta de crédito.

Para las demás localidades, Platea está a la venta desde el Lunes 27 Mayo a las 12:00 Hrs, y el sector Populares a partir del Miércoles 29 de Mayo a las 12:00 Hrs. La entrega de la boletería se hará luego de confirmada la compra por Internet, en los sitios dispuestos por Ticketek en el Distrito Federal.

Precios

La boletería oficial para compra por Internet está clasificada de la siguiente manera:

Popular Centenario Alta (Sector Colombia) $460 pesos argentinos

Popular Centenario Media $300 pesos argentinos

Popular Centenario Baja $270 pesos argentinos

Platea Alta $390 pesos argentinos

Platea Media $790 pesos argentinos

Platea Baja $750 pesos argentinos

 

Boletería menores

Las boletas para menores de edad estarán limitadas y se venderán para niños entre los 3 y 10 años, el cual debe contar con el acompañamiento de un adulto responsable. El valor del abono es de 70 pesos argentinos, igualmente con compra a través de Internet.

Turistas

Se espera que cerca de 800 colombianos estén arribando entre el 5 y 7 de Junio, al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, para presenciar el partido número trece de la ronda clasificatoria para el mundial Brasil 2014, partido imperdible para muchos de los residentes colombianos en Argentina, que desde ahora buscan revivir la euforia futbolística, al recordar por redes sociales el famoso 5-0 contra Argentina, que sucedió en el mismo estadio hace 20 años.

Redes sociales

Desde ya un grupo de colombianos a través de redes sociales convocan a reunirse en sitios emblemáticos de la ciudad y acompañar a la selección Colombia en bares colombianos con pantallas gigantes en el Distrito Federal. Otros grupos en Facebook (Colombia Vs. Argentina), invitan a comprar la boletería del sector Popular Centenario H, para estar cerca de la hinchada colombiana del sector visitante.

Apertura del estadio

Las puertas del estadio Monumental de River Plate se abrirán a partir de las 4:00 pm, el cual espera recibir a más de 65 mil espectadores.

Por Giancarlo Luna, colaborador de Soyperiodista.com