247 establecimientos comerciales de la carrera 15 serán sancionados

El 98% de los establecimientos comerciales de la carrera 15 en el norte de Bogotá serán sancionados por no legalizar trámites de publicidad exterior visual.

Así lo determinó la Secretaría Distrital de Medio Ambiente, al encontar que solo 3 de 250 locales comerciales ubicados en este corredor vial cumplieron con este trámite.

La autoridad ambiental había dado a los propietarios de estos establecimientos un plazo máximo de 15 días para legalizar su publicidad exterior visual. Luego se realizaron varios operativos de verificación en la zona, encontrando que 247 no habían hecho dicho trámite, por lo que la SDA procederá a desmontar y sancionar.

El proceso con los respectivos autos de desmonte y notificación de sanción a los primeros sitios que no hicieron la diligencia se estarán llevando a cabo en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Las autoridades ambientales anunciaron que estas visitas de verificación se harán en diferentes localidades de Bogotá, por lo que esperan los comerciantes estén al día con la legalización de este trámite y así evitar sanciones y desmonte de publicidad exterior en sus locales comerciales.

Por Agnperiodista, colaborador de Soyperiodista.com