Publicidad

Gobierno anuncia medidas para incrementar la seguridad ciudadana

La Policía realizará un reclutamiento especial en Cali y Medellín y se aumentará el pie de fuerza en la Policía Comunitaria.

El Espectador
04 de diciembre de 2009 - 11:16 a. m.

Durante una ceremonia de ascenso de Generales en la escuela Francisco de Paula Santander, el presidente Álvaro Uribe Vélez, anunció tres medidas especiales para frenar los índices de homicidios y recuperar la seguridad y confianza en las ciudades.

Según el Jefe de Estado, la Policía iniciará en los próximos días un reclutamiento especial de 3.000 jóvenes en las ciudades de Cali y Medellín. A esos jóvenes se les garatizará formación técnica para que tengan posibilidad de empleo al término de su servicio en la Policía.

Así mismo se aumentará de 7.000 a 15.000 hombres, integrantes de la policía comunitaria. A pesar de que los delitos urbanos han descendido en un 7 por ciento, para el Jefe de Estado es imperativo mejorar los índices de seguridad en las grandes ciudades, reduciendo especialmente las cifras de homicidio, secuestro y de hurto en las diferentes modalidades, que son los temas que más preocupan al ciudadano.

Para promover la denuncia ante el miedo que en algunos sectores tiene la ciudadanía por el accionar de la delincuencia, el Presidente Uribe ordenó la creación de un grupo especial de colaboradores con la Fuerza Pública.

"El paso que debe darse es seleccionar en los frentes locales de seguridad y en las escuelas de seguridad ciudadana, grupos de colaboradores especiales, que nos ayuden en la denuncia de los asesinos que están mortificando a nuestras ciudades, una especie de grupo élite de cooperación ciudadana con la Fuerza Pública", dijo.

El Jefe de Estado recordó que los ciudadanos están obligados a contribuir con la Fuerza Pública entregando información que ayude a derrotar el crimen.

"En un Estado Social de Derecho cada ciudadano está obligado a expresar su solidaridad con el colectivo; una manera es contribuyendo con su información veraz y oportuna al mejoramiento de la seguridad", puntualizó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar