Publicidad

Filis y Rays, listos para hacer historia en las Grandes Ligas

Una serie electrizante será la que veremos entre Filadelfia y Tampa Bay. Sin necesidad de mover millones de dólares se pueden conformar equipos de respeto y favoritos.

Carlos E. Cervera F.
22 de octubre de 2008 - 07:00 p. m.

Llegó la Serie Mundial y este año nos presenta a dos equipos que no están en un mercado de alta trascendencia como New York, Boston o Chicago, ni tampoco pagan los salarios de unos Yankees, Cachorros o Medias Rojas. Sin embargo, tanto Filis como Rays ganaron y llegaron a este punto de forma inteligente.

Los Rays de Tampa dieron un vuelco completo a su pasado, desde el mismo momento en que decidieron cambiar de nombre, logotipo, colores y uniformes. Además, bajo la batuta de un dirigente como Joe Maddon, pusieron final a una década de frustraciones y récords perdedores.

Los Filis por su parte, decidieron apostar por la consistencia y continuidad que ya los había llevado a la postemporada el año pasado. Agregaron una pieza fundamental en este deporte como lo es un cerrador confinable, Brad Lidge. Además, fortalecieron su grupo de lanzadores abridores con Joe Blanton. Ahí están los resultados.

Tampa en este momento puede contar con una ventaja sobre los Filis y es que están calientes ya que no han tenido un descanso prolongado. Mientras los Filis tuvieron seis días de quietud después de derrotar a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Rays contarán sólo con 72 horas, hecho que en los dos años anteriores, ha sido determinante o, si no, pregúntenle a los Cardenales de 2006 y a los Medias Rojas de 2007.

La ventaja de localía tambien es un factor importante y más cuando el estadio se llama Tropicana Field. Para los Filis podría llegar a ser un problema el jugar en un estadio que cuenta con grama artificial. Un factor adicional que puede cobrar al final de este enfrentamiento.

Una tercera razón que podemos enumerar en este punto es la ventaja que tiene la Liga Americana. Los equipos del nuevo circuito han dominado a sus rivales en los recientes años, no sólo en los Clásicos de Otoño, sino en el Juego de Estrellas y en los Interligas, demostrando con números que en esa liga se juega mejor pelota.

De esta manera, los Rays podrán seguir haciendo historia esta temporada, llevando un sueño a la realidad con la corona de la Serie Mundial.

¿Qué nos pueden presentar los equipos?

Filis y Rays se caracterizan por tener alineaciones profundas, fuertes rotaciones y sólidos bullpens. Ambos parques de pelota son lugares de ensueño para los bateadores. Rollins, Utley, Iwamura y Crawford se podrían dar un festín de hits y extrabases.

Los dos managers son clásicos, no son conformistas y no siempre juegan de manera sencilla sino que buscan el batazo largo.

Filadelfia ha aparecido en la Serie Mundial cinco veces en sus 100 años de creación y sólo ha ganado una. Por su parte, Tampa después de 13 años de frustraciones firmó su mejor temporada. Los dos equipos prácticamente no han ganado nada. En este punto, vuelve y juega la localía y los Rays pueden sacar ventaja.

Los lanzadores jóvenes de ambas franquicias serán determinantes y deberán llevar a sus equipos hasta la sexta y séptima entrada. Hamels, Blanton, Kazmir y Garza posiblemente dejarán ver su talento de nuevo y quilates.

Los numeritos

• La temporada pasada los Filis se convirtieron en el primer equipo del béisbol en llegar a las 10.000 derrotas.
• Incluyendo la postemporada, los Filis están 86-0 cuando lideran después de ocho innings.
• Los Rays son el tercer equipo en llegar a la Serie Mundial después de 10 o más temporadas perdedoras.
• Los de Tampa Bay han pegado 22 jonrones en sus 11 primeros juegos de postemporada, el cuarto mayor número para un equipo de las Grandes Ligas.

Por Carlos E. Cervera F.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar